Publicación: Software educativo “LECTORM” adaptando el método de “presentación visual serial rápida” para analizar la velocidad y comprensión lectora de los alumnos de grado sexto en la IET Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot
dc.contributor.author | Torres Moreno, Charles Richar | spa |
dc.coverage.spatial | Ibagué, Tolima, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T21:34:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T21:34:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | 37 p. | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se encuentra el diseño e implementación del software educativo “LectorM”, desarrollado para evaluar la efectividad del método de lectura “Presentación Visual Serial Rápida”, comparando la velocidad y comprensión lectora. Para la elaboración del programa, se utiliza una metodología ágil de desarrollo de software, por ser iterativo e incremental y para el análisis de resultados una metodología cuantitativa, al comparar las condiciones iniciales, históricas y finales de los alumnos al usar el software. Este trabajo responde a la necesidad de crear herramientas tecnológicas en la IET Francisco Manzanera Henríquez, que contribuyan a la validación de técnicas no convencionales aplicadas a los procesos de comprensión de lectura. | spa |
dc.description.abstract | In this work is the design and implementation of educational software “LectorM”, developed to evaluate the effectiveness of the reading method "Rapid Serial Visual Presentation". For its elaboration, an agile methodology of software development is used, because it is iterative and incremental and for the analysis of results a quantitative methodology, when comparing the initial, historical and final conditions of the students when using the software. This work responds to the need to create technological tools in the IET Francisco Manzanera Henriquez, which contribute to the validation of non-conventional techniques applied to reading comprehension processes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3378 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Tolima | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# | spa |
dc.subject | comprensión de lectura | spa |
dc.subject | software | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogía | spa |
dc.thesis.grantor | Aponte López, Néstor William - Director | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.title | Software educativo “LECTORM” adaptando el método de “presentación visual serial rápida” para analizar la velocidad y comprensión lectora de los alumnos de grado sexto en la IET Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |