El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación ¨EL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA INTERPRETATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO MAYOR DEL CASTILLO DE MELGAR TOLIMA, MEDIANTE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL, TOMANDO COMO REFERENCIA EL CONTEXTO ESCOLAR¨; parte de la necesidad de conocer y buscar algunas soluciones que garanticen el mejoramiento sucesivo de los infantes, en tal sentido se propone el cuento moderno, como estrategia para el mejoramiento de la competencia interpretativa, a través de la producción textual, que permita mejorar la comprensión lectora, convirtiéndolas en una experiencia significativa que establezca un punto de partida para la formación continua del estudiante y que apoye al progreso de la calidad lectora. Debido a lo anterior se consideró importante y necesario tomar como estrategia metodológica, la lectura de cuentos innovadores que permitieron orientar el aprendizaje lingüístico en los niños, de manera agradable, asequible y práctico. Para observar y regular el desarrollo de estos procesos, se utilizaron unos talleres diagnóstico que contienen los diferentes elementos que componen la lectura y la escritura como tal, así mismo estos sirvieron como método para evaluar y observar a los estudiantes; a partir de ella se tuvieron en cuenta las estrategias adecuadas que respondieran a la propuesta pedagógica que se quería generar, se creó además una compilación de estrategias referidas a un mismo tipo de texto, y enfocadas al desarrollo de habilidades y competencias tanto en lectura como en escritura, así mismo a una serie de recomendaciones acerca de estos conocimientos que ayuden al mejor desempeño como docentes.
Resumen en español
The present research the story MODERN, A PEDAGOGICAL STRATEGY TO IMPROVE THE INTERPRETIVE COMPETITION SECOND GRADE STUDENTS OF COLLEGE HALL OF THE CASTLE OF MELGAR TOLIMA, TEXTUAL PRODUCTION BY TAKING AS REFERENCE THE CONTEXT school; part of the need to know and find some solutions that ensure the subsequent improvement of infants in this sense the modern tale is proposed as a strategy for improving the interpretative jurisdiction, through textual production, allowing for better understanding reader, turning them into a meaningful experience to establish a starting point for ongoing training and support student progress in reading quality. Because of this it was considered important and necessary to take as a methodological strategy, reading stories that allowed guide innovative language learning in children, nice, affordable and practical way. To observe and regulate the development of these processes, some diagnosis workshops containing the different elements of reading and writing as such, likewise these served as method to evaluate and observe students were used; from it were considered appropriate strategies to respond to the educational proposal that would generate, it also created a compilation of strategies related to the same type of text, and focused on the development of skills and competencies both reading and writing, also to a series of recommendations on this knowledge to help the best performance as teachers. Keyworks: Pedagogical proposal, evaluate, observe, language learning