Publicación:
El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar

dc.contributor.authorAbello, Angie Estherspa
dc.contributor.authorAmaya Perdomo, Paula Yeraldinspa
dc.contributor.authorBate Espitia, Erica Paolaspa
dc.contributor.authorFuentes Ortega, Orbeyspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-04T15:35:30Z
dc.date.available2017-12-04T15:35:30Z
dc.date.issued2016
dc.description114 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ¨EL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA INTERPRETATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO MAYOR DEL CASTILLO DE MELGAR TOLIMA, MEDIANTE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL, TOMANDO COMO REFERENCIA EL CONTEXTO ESCOLAR¨; parte de la necesidad de conocer y buscar algunas soluciones que garanticen el mejoramiento sucesivo de los infantes, en tal sentido se propone el cuento moderno, como estrategia para el mejoramiento de la competencia interpretativa, a través de la producción textual, que permita mejorar la comprensión lectora, convirtiéndolas en una experiencia significativa que establezca un punto de partida para la formación continua del estudiante y que apoye al progreso de la calidad lectora. Debido a lo anterior se consideró importante y necesario tomar como estrategia metodológica, la lectura de cuentos innovadores que permitieron orientar el aprendizaje lingüístico en los niños, de manera agradable, asequible y práctico. Para observar y regular el desarrollo de estos procesos, se utilizaron unos talleres diagnóstico que contienen los diferentes elementos que componen la lectura y la escritura como tal, así mismo estos sirvieron como método para evaluar y observar a los estudiantes; a partir de ella se tuvieron en cuenta las estrategias adecuadas que respondieran a la propuesta pedagógica que se quería generar, se creó además una compilación de estrategias referidas a un mismo tipo de texto, y enfocadas al desarrollo de habilidades y competencias tanto en lectura como en escritura, así mismo a una serie de recomendaciones acerca de estos conocimientos que ayuden al mejor desempeño como docentes.spa
dc.description.abstractThe present research the story MODERN, A PEDAGOGICAL STRATEGY TO IMPROVE THE INTERPRETIVE COMPETITION SECOND GRADE STUDENTS OF COLLEGE HALL OF THE CASTLE OF MELGAR TOLIMA, TEXTUAL PRODUCTION BY TAKING AS REFERENCE THE CONTEXT school; part of the need to know and find some solutions that ensure the subsequent improvement of infants in this sense the modern tale is proposed as a strategy for improving the interpretative jurisdiction, through textual production, allowing for better understanding reader, turning them into a meaningful experience to establish a starting point for ongoing training and support student progress in reading quality. Because of this it was considered important and necessary to take as a methodological strategy, reading stories that allowed guide innovative language learning in children, nice, affordable and practical way. To observe and regulate the development of these processes, some diagnosis workshops containing the different elements of reading and writing as such, likewise these served as method to evaluate and observe students were used; from it were considered appropriate strategies to respond to the educational proposal that would generate, it also created a compilation of strategies related to the same type of text, and focused on the development of skills and competencies both reading and writing, also to a series of recommendations on this knowledge to help the best performance as teachers. Keyworks: Pedagogical proposal, evaluate, observe, language learningspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1933
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectpropuesta pedagógicaspa
dc.subjectevaluarspa
dc.subjectobservarspa
dc.subjectaprendizaje lingüísticospa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorPava Rozo, Luis Eduardo - Asesorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdf
Tamaño:
3.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: