Los recursos educativos digitales en el fortalecimiento del comportamiento lector en estudiantes del grado tercero de la institución educativa Francisco de Paula Santander de la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo monográfico se realiza en base a los contextos educativos, la actitud y hábitos de los niños de primaria de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander De Ibagué, hacia la lectura y por otro lado la incorporación de las herramientas TICS en los procesos de aprendizaje, germinando la pregunta sobre el uso de los recursos educativos digitales como alternativa para fortalecer la actitud y los hábitos hacia la lectura. Para analizar esta problemática se realiza una selección de información sobre recursos educativos digitales disponibles en la web, para estudiantes de básica primaria generando referentes sobre la conducta lectora. La investigación se realiza con el interés de conocer los usos de los estudiantes al internet y la motivación a buscar lecturas en la red. Por otra parte, se resalta en este proceso el tiempo de permanencia en el internet y su aprovechamiento en fortalecer la conducta lectora. Por esta razón se realiza la encuesta a los niños, lo que permite diferenciar la problemática en el uso del internet en los centros educativos y también se realiza el análisis de páginas de literatura infantil y bibliotecas infantiles. Para identificar algunas características fundamentales que nos servirán de estrategia virtual para el fortalecimiento del comportamiento lector en niños de básica primaria. A través de esta información analizada, se pretende diseñar una página web para trabajar con niños de básica primaria. Palabras Clave: Conducta lectora- hábitos- recursos digitales – internet- literatura infantil_ web
Resumen en español
The case work is done on the basis of educational contexts, attitude and habits of primary school children of School Francisco de Paula Santander Ibague, toward reading and secondly the incorporation of ICT tools in the learning process, germinating the question about the use of digital educational resources as an alternative to strengthen the attitude and habits toward reading. To analyze this issue a selection of information on digital educational resources is done on the web for students of primary generating references on reading behavior. The research is done in the interest of knowing the student uses the Internet and motivation to get readings on the network. Moreover, this process is highlighted in the time spent on the internet and its use to strengthen reading behavior. For this reason the survey is done to children, what differentiates the problems in the use of internet in schools and analysis of pages of children's literature and children's libraries is also performed. To identify some key characteristics that will serve virtual strategy for strengthening the reading behavior in elementary school children. Through this information analyzed, it is to design a web page to work with elementary school children. Keywords: Lectora- behavior habits-digital resources - Internet- literature infantil_ web