Interpretación de los patrones neuronales durante el inmovilismo que genera un incidente crítico en la escuela
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Todo ser humano en el transcurso de la escuela sufre momentos críticos lo que puede llevarlo a un estado de shock, situación que puede dejar al sujeto en condición de vulnerabilidad al exponer sus condiciones al punto de dejar secuelas permanentes a nivel físico, psicológico y en casos desafortunados la muerte; Pero lo realmente importante es reconocer los factores neuro-pedagógicos que determinan el inmovilismo ocasionado por el incidente critico en los niños de la institución educativa Santa Ana de la zona rural de San Sebastián de Mariquita, Colombia; a partir del estudio y análisis de incidentes críticos visto desde una línea interdisciplinar que agrupa principalmente a la pedagogía y a las ramas de la psicología y neurología con el propósito de reconocer y caracterizar los posibles niveles de la conciencia y la posibilidad de entrenar la conciencia en niveles escolares. Palabras claves: incidente crítico, inmovilismo, patrones neuronales
Resumen en español
Every human being in the course of the school suffers critical moments that can take him to a state of shock, situation that can leave the subject in condition of vulnerability when exposing this conditions in to the point of leaving permanent sequels at the physical, psychological level and in unlucky cases the death; but the really important is recognize the neuro-pedagogical factors those determine the immobility caused by the critical incident in the children of the educational institution Santa Ana in the rural area of San Sebastián of Mariquita, Colombia; from the study and analysis of critical incidents seen from an interdisciplinary line that mainly groups the pedagogy and the branches of psychology and neurology with the purpose of recognizing and characterizing the possible levels of consciousness and the possibility of training the consciousness in school levels. Keywords: critical incident, immobility, neural patterns.