Publicación:
Interpretación de los patrones neuronales durante el inmovilismo que genera un incidente crítico en la escuela

dc.contributor.authorCamacho Cajamarca, Adrían Felipespa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-17T17:39:37Z
dc.date.available2018-07-17T17:39:37Z
dc.date.issued2016
dc.description53 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractTodo ser humano en el transcurso de la escuela sufre momentos críticos lo que puede llevarlo a un estado de shock, situación que puede dejar al sujeto en condición de vulnerabilidad al exponer sus condiciones al punto de dejar secuelas permanentes a nivel físico, psicológico y en casos desafortunados la muerte; Pero lo realmente importante es reconocer los factores neuro-pedagógicos que determinan el inmovilismo ocasionado por el incidente critico en los niños de la institución educativa Santa Ana de la zona rural de San Sebastián de Mariquita, Colombia; a partir del estudio y análisis de incidentes críticos visto desde una línea interdisciplinar que agrupa principalmente a la pedagogía y a las ramas de la psicología y neurología con el propósito de reconocer y caracterizar los posibles niveles de la conciencia y la posibilidad de entrenar la conciencia en niveles escolares. Palabras claves: incidente crítico, inmovilismo, patrones neuronalesspa
dc.description.abstractEvery human being in the course of the school suffers critical moments that can take him to a state of shock, situation that can leave the subject in condition of vulnerability when exposing this conditions in to the point of leaving permanent sequels at the physical, psychological level and in unlucky cases the death; but the really important is recognize the neuro-pedagogical factors those determine the immobility caused by the critical incident in the children of the educational institution Santa Ana in the rural area of San Sebastián of Mariquita, Colombia; from the study and analysis of critical incidents seen from an interdisciplinary line that mainly groups the pedagogy and the branches of psychology and neurology with the purpose of recognizing and characterizing the possible levels of consciousness and the possibility of training the consciousness in school levels. Keywords: critical incident, immobility, neural patterns.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2254
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectincidente críticospa
dc.subjectinmovilismospa
dc.subjectpatrones neuronalesspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorRojas de Ramírez, Betty - Directoraspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleInterpretación de los patrones neuronales durante el inmovilismo que genera un incidente crítico en la escuelaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES ADRIAN FELIPE CAJAMARCA.pdf
Tamaño:
490.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: