Publicación:
La lúdica pedagógica como estrategia para la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sueño en el grado transición de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán

dc.contributor.authorMoreno Patiño, Yeni Fernandaspa
dc.contributor.authorVargas Rincón, Erika Lilianaspa
dc.contributor.authorCrúz Varón, Yesica Fernandaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-08-25T00:04:06Z
dc.date.available2018-08-25T00:04:06Z
dc.date.issued2017
dc.description112 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación describe el desarrollo de las actividades lúdico pedagógicas para estimular el proceso de adquisición de hábitos saludables de sueño y alimentación de los niños del grado transición, fortaleciendo y explorando cada uno de los factores que inciden en el proceso de desarrollo y aprendizaje de ellos, teniendo en cuenta las necesidades, saberes y procesos útiles en el desarrollo como ser partícipe de la sociedad. De igual forma el proceso permite unir el conocimiento adquirido en la universidad con lo visto en la escuela, al desarrollarse durante la investigación dándole de esta manera un sentido a la práctica pedagógica de las investigadoras, con la finalidad de brindar un estilo de pedagogía activa, desde los diferentes aportes obtenidos por teóricos que fundamentan el papel los hábitos saludables de sueño y alimentación en los niños para la obtención de una mejor calidad de vida. Desde este mismo aspecto se diseña un proyecto pedagógico de aula “jugando y descubriendo hábitos saludables” como elemento de intervención que facilitará el proceso de adquisición de hábitos saludables de sueño y alimentación en los niños del aula de transición, explorando su contexto y vinculación de los agentes educativos( docentes-directivos, comunidad y padres de familia) que apoyan este proceso de forma permanente; optimizando la calidad de vida de los niños y su gusto por adquirir hábitos saludables de sueño y alimentación dentro y fuera de su ambiente escolar. Palabras claves: hábitos saludables, desarrollo integral, lúdico, necesidades educativas, desarrollo integralspa
dc.description.abstractThe following research project describes the development of playful pedagogical activities to stimulate the process of acquiring healthy sleep and feeding habits of transition grade children, strengthening and exploring each of the factors that influence the process of development and learning Of them, taking into account the needs, knowledge and processes useful in the development as being a participant of the society. In the same way the process allows to unite the knowledge acquired in the university with what was seen in the school, to be developed during the investigation giving to this way a sense to the pedagogical practice of the researchers, with the purpose of offering a style of active pedagogy, From the different contributions obtained by theorists who base the role of healthy habits of sleep and feeding in children to obtain a better quality of life. From the same point of view, a classroom pedagogical project "playing and discovering healthy habits" is designed as an element of intervention that will facilitate the process of acquiring healthy sleep and eating habits in children in the transition classroom, exploring their context and linking the Educational agents (teachers-managers, community and parents) who support this process on a permanent basis; Optimizing the quality of life of children and their desire to acquire healthy habits of sleep and food inside and outside their school environment. Keywords: healthy habits, integral development, playful, educational needs, integral developmentspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2334
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/spa
dc.subjecthábitos alimenticiosspa
dc.subjectlúdicaspa
dc.subjectdesarrollo infantilspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorMesa, Ximena - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLa lúdica pedagógica como estrategia para la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sueño en el grado transición de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitánspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA LÚDICA-PEDAGÓGICA COMO ESTRATEGIA PARA LA ADQUISICIÓN.pdf
Tamaño:
2.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: