Implementación de una unidad didáctica como estrategia promotora de una conciencia conservacionista del medio ambiente en el barrio San Antonio de la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Teniendo en cuenta que la educación ambiental responde a una triple problemática: Ambiental, social y educativa (Sauvé, 2003) este trabajo se plantea con el fin de dar respuesta a estas tres áreas de interés común, ya que, desde las ciencias naturales (respuesta educativa) se quiere fomentar una conciencia conservacionista del medio ambiente (López, 2009), mitigando los daños ambientales a los que la comunidad del barrio San Antonio está expuesta. A la par que se involucran en un cien por ciento a la población, específicamente a los niños entre las edades de los 10-15 años, esto a través de la implementación de una unidad didáctica tenido en cuenta que esta aplicación será en contexto educativo no formal.
Resumen en español
Considering that the environmental education responds to a problematic triple: Environmental, social and educative (Sauvé, 2003), this work have the purpose of giving answer to these three areas of common interest, since, from natural sciences (educative answer) is wanted to foment a conservationist conscience of environment, mitigating the environmental damages to which the community of the district San Antonio is exposed; on a par that becomes jumbled in a one hundred percent the population, specifically to the children among the ages of 10-15 years, this through the implementation of a didactic story unit, take into acount that this application will be in a not formal educative context. Keywords: Environmental education, conservationist conscience, no formal education, San Antonio.