Publicación: Implementación de una unidad didáctica como estrategia promotora de una conciencia conservacionista del medio ambiente en el barrio San Antonio de la ciudad de Ibagué
dc.contributor.author | Herrera Beltrán, Luisa Fernanda | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:46:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:46:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | 53 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que la educación ambiental responde a una triple problemática: Ambiental, social y educativa (Sauvé, 2003) este trabajo se plantea con el fin de dar respuesta a estas tres áreas de interés común, ya que, desde las ciencias naturales (respuesta educativa) se quiere fomentar una conciencia conservacionista del medio ambiente (López, 2009), mitigando los daños ambientales a los que la comunidad del barrio San Antonio está expuesta. A la par que se involucran en un cien por ciento a la población, específicamente a los niños entre las edades de los 10-15 años, esto a través de la implementación de una unidad didáctica tenido en cuenta que esta aplicación será en contexto educativo no formal. | spa |
dc.description.abstract | Considering that the environmental education responds to a problematic triple: Environmental, social and educative (Sauvé, 2003), this work have the purpose of giving answer to these three areas of common interest, since, from natural sciences (educative answer) is wanted to foment a conservationist conscience of environment, mitigating the environmental damages to which the community of the district San Antonio is exposed; on a par that becomes jumbled in a one hundred percent the population, specifically to the children among the ages of 10-15 years, this through the implementation of a didactic story unit, take into acount that this application will be in a not formal educative context. Keywords: Environmental education, conservationist conscience, no formal education, San Antonio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1876 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | conciencia conservacionista | spa |
dc.subject | educación no formal | spa |
dc.subject | san antonio | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogía | spa |
dc.thesis.grantor | Vargas, Judy - Directora | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.title | Implementación de una unidad didáctica como estrategia promotora de una conciencia conservacionista del medio ambiente en el barrio San Antonio de la ciudad de Ibagué | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
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