Factores que intervienen en la baja producción textual en los estudiantes del grado séptimo del colegio Inglés Americano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el Colegio Inglés Americano se requiere de una búsqueda integral y avanzada en el fortalecimiento de la calidad educativa y la realización de actividades complementarias para el desarrollo del proceso de orientación –aprehensión- valoración de saberes y habilidades de todos los integrantes de la comunidad, se inicia con el proyecto de investigación, desde la caracterización de necesidades en torno a los procesos de comprensión y producción textual que presentan los estudiantes, identificando así los principales problemas que generan éstos procesos que llevan a que la comunidad educativa baje sus promedios en las pruebas saber e icfes, programando de esta manera un test dirigido a un grupo específico de la institución para lograr realizar un balance cualitativo del proceso enseñanza- aprendizaje de la escritura.
Resumen en español
At the “Inglés Americano” school, it is required to perform an advanced and integral search in the strengthening of the educational quality and the accomplishment of follow-up activities for the development of the guidance –apprehension– assessment of knowledge and abilities processes of all community members. The study starts with the research project from the characterization of needs around the reading and writing comprehension and production processes that the students present, thus the main problems that generate these processes and that drive the community to lower its averages in the “SABER” and “ICFES” tests are identified, and as a result, a test aimed at a specific group from the institution for achieving a qualitative balance in the teaching-learning process of writing, is programmed. Keywords: integral, educational quality, educational community, reading comprehension, writing production