Publicación:
Factores que intervienen en la baja producción textual en los estudiantes del grado séptimo del colegio Inglés Americano

dc.contributor.authorGaleano Buitrago, Edna Sofiaspa
dc.contributor.authorGuillen, Juan Camilospa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-21T17:49:08Z
dc.date.available2017-11-21T17:49:08Z
dc.date.issued2015
dc.description59 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn el Colegio Inglés Americano se requiere de una búsqueda integral y avanzada en el fortalecimiento de la calidad educativa y la realización de actividades complementarias para el desarrollo del proceso de orientación –aprehensión- valoración de saberes y habilidades de todos los integrantes de la comunidad, se inicia con el proyecto de investigación, desde la caracterización de necesidades en torno a los procesos de comprensión y producción textual que presentan los estudiantes, identificando así los principales problemas que generan éstos procesos que llevan a que la comunidad educativa baje sus promedios en las pruebas saber e icfes, programando de esta manera un test dirigido a un grupo específico de la institución para lograr realizar un balance cualitativo del proceso enseñanza- aprendizaje de la escritura.spa
dc.description.abstractAt the “Inglés Americano” school, it is required to perform an advanced and integral search in the strengthening of the educational quality and the accomplishment of follow-up activities for the development of the guidance –apprehension– assessment of knowledge and abilities processes of all community members. The study starts with the research project from the characterization of needs around the reading and writing comprehension and production processes that the students present, thus the main problems that generate these processes and that drive the community to lower its averages in the “SABER” and “ICFES” tests are identified, and as a result, a test aimed at a specific group from the institution for achieving a qualitative balance in the teaching-learning process of writing, is programmed. Keywords: integral, educational quality, educational community, reading comprehension, writing productionspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1886
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectintegralspa
dc.subjectcalidad educativaspa
dc.subjectcomunidad educativaspa
dc.subjectcomprensión textualspa
dc.subjectproducción textualspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorMayorga Rodríguez, Jorge Julián - Asesorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleFactores que intervienen en la baja producción textual en los estudiantes del grado séptimo del colegio Inglés Americanospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EDNA SOFIA GALEANO BUITRAGO .pdf
Tamaño:
172.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: