El cuento de terror como recurso metodológico para el fortalecimiento de la lectura y la producción de textos escritos en la Institución Educativa Riomanso grado sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente proyecto emplea el cuento de terror como recurso metodológico para fortalecer los procesos de lectura y escritura de los niños de grado sexto de la Institución Educativa Riomanso. Mediante un estudio inicial se evaluó las habilidades en lectura y escritura de los estudiantes; adicionalmente, se analizaron sus gustos e intereses; lo que permitió plantear dos secuencias metodológicas denominadas: Secuencia metodológica para la lectura de cuentos de terror 1 y secuencia didáctica y metodológica para la producción de cuentos de terror 2. Cada secuencia integra un conjunto de actividades propias de la habilidad a desarrollar, pero se fundamentan en la lectura y la escritura como procesos concomitantes. Las actividades descritas buscan mediante acciones motivadoras, potenciar los procesos necesarios para alcanzar mejores desempeños en: la lectura en voz alta, la lectura comprensiva y la producción textual. Este último, recurre a las pesadillas como escenarios significativos para conquistar la inspiración y la composición de cuentos de terror que cumplan una función social y cultural.
Resumen en español
The following project employs the horror story as a methodological resource to strengthen the processes of reading and writing children sixth grade of School Riomanso. Through an initial study evaluates skills in reading and writing students; additionally, were analyzed their tastes and interests; which it allowed to raise two methodological sequences called: methodological sequence for reading horror stories 1 and didactic and methodological sequence to produce horror stories 2. Each sequence includes a set of activities of the ability to develop, but they are based on reading and writing as concurrent processes. The activities described looking through motivating actions, enhance the processes needed to achieve better performance in: reading aloud, reading comprehension and text production. The latter uses nightmares as meaningful settings in order to conquer the inspiration and composition of horror stories that fulfill social and cultural function. Keywords: Reading, textual production, horror stories, methodological sequence.