Publicación:
El cuento de terror como recurso metodológico para el fortalecimiento de la lectura y la producción de textos escritos en la Institución Educativa Riomanso grado sexto

dc.contributor.authorGarzón Carrillo, Jennifer Paolaspa
dc.contributor.authorBarragán Céspedes, Lissy Yinethspa
dc.contributor.authorSolórzano Céspedes, Yohann Camilospa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-29T19:37:09Z
dc.date.available2017-11-29T19:37:09Z
dc.date.issued2016
dc.description198 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl siguiente proyecto emplea el cuento de terror como recurso metodológico para fortalecer los procesos de lectura y escritura de los niños de grado sexto de la Institución Educativa Riomanso. Mediante un estudio inicial se evaluó las habilidades en lectura y escritura de los estudiantes; adicionalmente, se analizaron sus gustos e intereses; lo que permitió plantear dos secuencias metodológicas denominadas: Secuencia metodológica para la lectura de cuentos de terror 1 y secuencia didáctica y metodológica para la producción de cuentos de terror 2. Cada secuencia integra un conjunto de actividades propias de la habilidad a desarrollar, pero se fundamentan en la lectura y la escritura como procesos concomitantes. Las actividades descritas buscan mediante acciones motivadoras, potenciar los procesos necesarios para alcanzar mejores desempeños en: la lectura en voz alta, la lectura comprensiva y la producción textual. Este último, recurre a las pesadillas como escenarios significativos para conquistar la inspiración y la composición de cuentos de terror que cumplan una función social y cultural.spa
dc.description.abstractThe following project employs the horror story as a methodological resource to strengthen the processes of reading and writing children sixth grade of School Riomanso. Through an initial study evaluates skills in reading and writing students; additionally, were analyzed their tastes and interests; which it allowed to raise two methodological sequences called: methodological sequence for reading horror stories 1 and didactic and methodological sequence to produce horror stories 2. Each sequence includes a set of activities of the ability to develop, but they are based on reading and writing as concurrent processes. The activities described looking through motivating actions, enhance the processes needed to achieve better performance in: reading aloud, reading comprehension and text production. The latter uses nightmares as meaningful settings in order to conquer the inspiration and composition of horror stories that fulfill social and cultural function. Keywords: Reading, textual production, horror stories, methodological sequence.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1916
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectproducción textualspa
dc.subjectcuentos de terrorspa
dc.subjectsecuencia metodológicaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorRojas Lozano, Miller - Asesorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleEl cuento de terror como recurso metodológico para el fortalecimiento de la lectura y la producción de textos escritos en la Institución Educativa Riomanso grado sextospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JENNIFER PAOLA GARZÓN CARRILLO .pdf
Tamaño:
580.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: