Publicación:
Las competencias matemáticas en los primeros grados de escolaridad: evaluación, procesos y estrategias

dc.contributor.authorPinzón Guerrero, Luz Marinaspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-18T18:51:16Z
dc.date.available2021-11-18T18:51:16Z
dc.date.issued2020
dc.description105 p.spa
dc.description.abstractLa evaluación es uno de los temas álgidos en la educación y como educadores existe una preocupación con niños y niñas de Colombia, sobre todo en los primeros años de formación. En el mundo de la docencia, se debe tener en cuenta el papel que se cumple en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, y por ende en el desarrollo de las distintas etapas de formación de los menores. Desde finales del siglo pasado, el sistema evaluativo ha presentado diversas posibilidades y propuestas de cambio debido a los métodos y modelos de enseñanza que se han venido desarrollando. Estos han sido de gran ayuda para los docentes, pero de igual forma han hecho que muchas veces los estudiantes se confundan al tratar de adoptar sistemas que en algunas ocasiones se encuentran fuera del contexto en el que se desarrollan teniendo en cuenta que el país cuenta con una gran diversidad geográfica y sociocultural. Por tal motivo se presenta una propuesta de escoger para esta subregión del sur del Tolima, un intento de unificación de los criterios evaluativos a partir de estudios realizados por académicos, aterrizándolos a la realidad de estos estudiantes que inician su paso por el sistema educativo colombiano.spa
dc.description.abstractEvaluation is one of the critical issues in education and as educators there is concern with children in Colombia, especially in the first years of formation. In the world of teachers, the role it plays in the teaching and learning process, and therefore in the development of the different stages of training of minors, must be taken into account. Since the end of the last century, the evaluative system has presented various possibilities and proposals for change due to the teaching methods and models that have been developed. These have been of great help to teachers, but in the same way they have often made students confused when trying to adopt systems that sometimes are outside the context in which they are developed, taking into account that the country has a great geographic and sociocultural diversity. For this reason, a proposal is presented to choose for this sub-region of southern Tolima, an attempt to unify the evaluation criteria based on studies carried out by academics, landing them in the reality of these students who are beginning their journey through the Colombian educational system.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3424
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdocentesspa
dc.subjecteducación de niñosspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorRivera Machado, Anais Yaned - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleLas competencias matemáticas en los primeros grados de escolaridad: evaluación, procesos y estrategiasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD2001.pdf
Tamaño:
3.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: