LA LITERATURA DEL TERROR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ESCRITURA CREATIVA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de grado titulado: “La literatura del terror como estrategia didáctica para la escritura creativa”, abordará cómo se incentivó la habilidad escrita, para la construcción de la escritura creativa a partir de la literatura de terror en los grados 603 y 604 de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez del Municipio de Girardot, Cundinamarca. A través, de las teorías de Gumperz y Hymes; Girón y Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna y Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Allice Miller; Piaget; entre otros, con la intención de exponer los resultados de esta investigación que tiene como enfoque fortalecer y mejorar las habilidades lingüísticas como lo son: hablar, escuchar, leer, escribir y construir desde sus experiencias cotidianas literatura infantil, mediante el trabajo de un proyecto de aula que permita ofrecer alternativas de solución pedagógicas a través de estrategias ludo pedagógicas.
Resumen en ingles
The present project entitled: “Horror literature as a teaching strategy for creative writing”, will address how written skill was encouraged, for the construction of creative writing from horror literature in the sixth grades of the Institution. Technical Educational Francisco Manzanera Henríquez of the Municipality of Girardot, Cundinamarca. Through the theories of Gumperz and Hymes; Girón and Vallejo; Coseriu; Cassany, Luna and Sanz; Prado; Zubiria; Lerner; Alice Miller; Piaget; among others, with the intention of presenting the results of this research whose focus is to strengthen and improve linguistic skills such as: speaking, listening, reading and writing and constructing children's literature from their daily experiences, encouraging oral and written actions in boys and girls from the receptive and productive, from the work of a classroom project that allows offering alternative pedagogical solutions through playful pedagogical strategies such as literature, playful than from horror literature. Keywords: Horror literature / Creative writing // Black pedagogy // Teaching strategy.