Análisis de la pertinencia del uso de las TIC en la formación profesional integral de los aprendices de mantenimiento electromecánico industrial del SENA regional Tolima, Centro De Industria y la Construcción
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El trabajo consiste en el análisis de la pertinencia del uso de las tic en la formación profesional integral, de los aprendices de mantenimiento electromecánico industrial del centro de industria y la construcción SENA regional Tolima. El concepto de pertinencia se tomó del plan Decenal de Educación 2006-2016 del Ministerio de Educación Nacional, y la integración de las tic como parte del modelo pedagógico dentro del proceso de formación profesional del SENA. El enfoque metodológico de este estudio es cualitativo, a través del método de análisis de contenido. El resultado más importante de esta propuesta es el diseño de estrategias que incorporen las TIC, con el fin de garantizar la calidad de la formación y fortaleciendo el aprendizaje autónomo.
Resumen en español
This study consists on the analysis of the pertinence of the use of ICT in the integral professional formation, of the learners of Industrial electromechanical maintenance from the center of “Industria y la construcción” SENA regional Tolima. The concept of the pertinence was taken from “Plan Decenal de Educación 2006-2016” of the “Ministerio de Educación Nacional”, and the integration of ICT as part of the educational model in the process of professional formation SENA. The methodological approach of this study is qualitative, through the method of content analysis. The most important result of this proposal is to design strategies that incorporate ICT, in order to ensure the quality of training and strengthening autonomous learning. Keyworks: Pertinencia, TIC, Formación profesional integral.