Publicación:
Análisis de la pertinencia del uso de las TIC en la formación profesional integral de los aprendices de mantenimiento electromecánico industrial del SENA regional Tolima, Centro De Industria y la Construcción

dc.contributor.authorRojas Rico, Jhon Fredyspa
dc.contributor.authorVargas Sanmiguel, Alexanderspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-21T18:54:47Z
dc.date.available2017-11-21T18:54:47Z
dc.date.issued2015
dc.description104 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl trabajo consiste en el análisis de la pertinencia del uso de las tic en la formación profesional integral, de los aprendices de mantenimiento electromecánico industrial del centro de industria y la construcción SENA regional Tolima. El concepto de pertinencia se tomó del plan Decenal de Educación 2006-2016 del Ministerio de Educación Nacional, y la integración de las tic como parte del modelo pedagógico dentro del proceso de formación profesional del SENA. El enfoque metodológico de este estudio es cualitativo, a través del método de análisis de contenido. El resultado más importante de esta propuesta es el diseño de estrategias que incorporen las TIC, con el fin de garantizar la calidad de la formación y fortaleciendo el aprendizaje autónomo.spa
dc.description.abstractThis study consists on the analysis of the pertinence of the use of ICT in the integral professional formation, of the learners of Industrial electromechanical maintenance from the center of “Industria y la construcción” SENA regional Tolima. The concept of the pertinence was taken from “Plan Decenal de Educación 2006-2016” of the “Ministerio de Educación Nacional”, and the integration of ICT as part of the educational model in the process of professional formation SENA. The methodological approach of this study is qualitative, through the method of content analysis. The most important result of this proposal is to design strategies that incorporate ICT, in order to ensure the quality of training and strengthening autonomous learning. Keyworks: Pertinencia, TIC, Formación profesional integral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1890
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectpertinenciaspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectformación profesional integralspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorGonzález Lozano, Luis Evelio - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleAnálisis de la pertinencia del uso de las TIC en la formación profesional integral de los aprendices de mantenimiento electromecánico industrial del SENA regional Tolima, Centro De Industria y la Construcciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
jhon fredy rojas rico .pdf
Tamaño:
360.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: