Generación de los contenidos de las mallas curriculares de las Asignaturas de plan de negocio I y II, para el desarrollo de la Empresarialidad en los estudiantes de la formación técnica de la Institución Educativa Técnica Boyacá de la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente estudio se establecen los resultados de la investigación generación de los contenidos de las mallas curriculares para las asignaturas de “Plan de Negocio I y II” como desarrollo de la empresarialidad en los estudiantes de la formación técnica de la Institución Educativa Técnica Boyacá de la ciudad de Ibagué. La investigación se planteó como objetivo generar los contenidos de las mallas curriculares de las asignaturas de plan de negocio I y II, para el desarrollo de la empresarialidad en los estudiantes de los grados 10 y 11 de dicha institución, para lograr este objetivo, se caracterizaron los elementos curriculares de estas asignaturas dentro del área empresarial, permitiendo así caracterizar el estado actual del desarrollo de la empresarialidad en los estudiantes del grado décimo, los resultados que arrojó la investigación sirvieron como referente para la elaboración de las mallas curriculares de las asignaturas de “Plan de Negocio I y II” en la formación Técnica Empresarial. Esta investigación siguió un diseño cualitativo de tipo analítico descriptivo, en la que la recolección de la información se realizó a través de un cuestionario, revisión documental y guía de revisión documental. El análisis de esta información se basó en los componentes del P.E.I, relacionados con la empresarialidad, y los saberes previos y expectativas en torno a la empresarialidad de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Técnica Boyacá.
Resumen en español
The present study establishes the results of the research "Generation of the contents of the curricular for the subjects of " Business Plan "as a development of entrepreneurship in students of the technical training of the Educational Institution Boyacá of the city of Ibagué. The objective of the research was to propose the curricular mesh of the subject of business plan I and II, for the development of entrepreneurship in students in grades 10 and 11 of said institution, in order to achieve this objective, the curricular elements Of the subject "Business Plan" within the business area, thus allowing the characterization of the current state of development of entrepreneurship in 10th grade students, the results of the research served as a reference for the development of the curricular mesh of the subject Of "Business Plan I and II" in the Technical Business Training. This research followed a descriptive qualitative qualitative design, in which the information was collected through a questionnaire, document review and document review guide. The analysis of this information was based on the components of P.E.I., related to entrepreneurship, and the previous knowledge and expectations about the entrepreneurship of the tenth grade students of the Technical Educational Institution Boyacá. Keywords: Curriculum mesh, business plan, entrepreneurship.