Publicación:
Promover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolar

dc.contributor.authorPinto, Andrea Milenaspa
dc.contributor.authorRendón Suarez, Paola Celinaspa
dc.contributor.authorValenzuela Martin, Maira Yiselyspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-05T13:33:02Z
dc.date.available2021-11-05T13:33:02Z
dc.date.issued2019
dc.description117 p.spa
dc.description.abstractEl fin de este proyecto de investigación es fomentar el interés y la motivación por la lectura en los niños y niñas desde el preescolar, con el propósito de fortalecer el hábito y el gusto por el acto de leer contribuyendo al desarrollo de habilidades comunicativas y mejorando el vocabulario, la concentración y la expresión verbal. Esta investigación se fundamenta en la descripción de aspectos teóricos y prácticos los cuales aportan herramientas y estrategias pedagógicas que se llenan de sentido, gracias a las experiencias vivenciadas con toda la comunidad educativa desde la práctica, esenciales para la ejecución de esta investigación. Este trabajo se realizó a través de la investigación acción participativa utilizando como estrategia metodológica el Proyecto Pedagógico de intervención llamado “Descubre el mágico mundo de la lectura en la biblioteca” como escenario para la participación activa de la comunidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los educandos y su contexto socio cultural; que brinda la posibilidad de integrar conocimientos previos, fomentando de esta manera el amor por la lectura considerando al niño(a) como el protagonista de su propio aprendizaje, el desarrollo armónico e integral a partir de las acciones cotidianas que se realizan en el día a día, con el fin de sentar bases de aprendizaje para la vida.spa
dc.description.abstractThe present research document, seeks to awaken and encourage interest and motivation for reading, in children since preschool, with the purpose of strengthening the habit and taste for the act of reading, contributing to the development of communicative ability and improving their vocabulary, concentration and expression. This research is based on the description of theoretical and practical aspects which provide tools and pedagogical strategies that are filled with meaning, thanks to the experiences lived with the whole educational community from practice, essential for the execution of this research. This work was carried out through participatory action research using as a methodological strategy the Pedagogical project of intervention called "Discover the magical world of reading in the library" as a scenario for the active participation of the educational community in teaching and learning processes, taking into account the interests and needs of the students and their socio-cultural context; which offers the possibility of integrating previous knowledge, thus promoting the love of reading by considering the child as the protagonist of his own learning, the harmonious and integral development from the daily actions that take place on the day to day, in order to set the basis for learning for lifespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3322
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanza preescolarspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorAusique, Clara Inés - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titlePromover hábitos lectores a través del uso lúdico de la biblioteca en los niños y niñas desde el preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 350 CD7639.pdf
Tamaño:
3.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: