Servicio de orientación profesional y vocacional para los estudiantes del nivel de educación media del colegio Roberto García peña sede a, jornada mañana del municipio de san juan de Girón, Santander
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo contiene una propuesta de orientación profesional y vocacional para estudiantes de educación media del Colegio Roberto García Peña del municipio de San Juan de Girón en Santander, como aporte significativo a la orientación de sus proyectos de vida. Dada la importancia encontrada en el contexto para realizar dicha propuesta, se establecieron unas líneas que la direccionan y la articulan; encontrando la orientación como formadora y fortalecedora de valores, la orientación como parte integral de la educación media y generadora de aportes a los proyectos de vida de los jóvenes. Por otra parte se fundamentan dichas directrices con una diversidad de autores que soportan de manera conceptual, legal y pedagógicamente la investigación. Al trazar un diseño metodológico que implica el interactuar constante con la comunidad educativa facilita la recolección, análisis e interpretación de la información para finalmente emitir una serie de recomendaciones y una propuesta fortalecida para desarrollar en la institución.
Resumen en español
ABSTRACT This paper contains a proposal of vocational guidance and vocational school students Roberto García Peña College area of San Juan de Girón in Santander, and significant contribution to the orientation of their life projects. Given the importance found in the context for this proposal, lines were established that addressed and articulated, finding guidance in training and empowering of values, orientation as an integral part of secondary education and generating contributions to projects of young lives. Moreover these guidelines are based with a variety of authors that support conceptually, legal research and pedagogically. By drawing a design methodology which involves constant interaction with the educational community facilitates the collection, analysis and interpretation of information to finally issue a series of recommendations and a proposal to develop strengthened the institution.
Descripción general
Recurso Electrónico