Publicación:
Proyecto de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva. Ibagué

dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Iblinspa
dc.date.accessioned2014-07-18T16:56:58Z
dc.date.available2014-07-18T16:56:58Z
dc.date.issued2013
dc.description53 Páginasspa
dc.description.abstractLa investigación “Proceso De Inclusión de Estudiantes con Discapacidad Cognitiva” pretende enfatizar en la importancia del respeto a la diversidad de características y necesidades que presentan los estudiantes con discapacidad cognitiva dentro de las aulas regulares, porque el proceso de inclusión no se agota con la llegada del estudiante a la institución, por el contrario es allí donde realmente el proceso inicia, y es la escuela la que debe hacer todos los esfuerzos por proporcionar un ambiente que les favorezca en todo sentido, realizar cambios y hacer adaptaciones para que su proceso educativo tenga las mismas condiciones y nivel de calidad que el de los demás estudiantes. Se espera entonces, que la investigación sea un instrumento de ayuda para aclarar dudas al respecto de la inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva, proceso sobre el cual hay muchos aspectos por conocer al interior de los establecimientos educativos, así como sea un protocolo útil para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.spa
dc.description.abstractABSTRACT. The investigation “Process Of Inclusion Of Students With Cognitive Disabililties” is intended to emphasize in the importance of respect for the diversity of characteristics and needs that the students with cognitive disabilities present inside the regular classrooms, because the inclusion process does not end when the student arrive to the school, on the contrary it is there where the process really begins, and it is the school the one that should make all the efforts to provide an environment that favors them in every way, to carry out changes and to make adaptations so that their educational process has the same conditions and the quality level of the other students. It is expected then that this research is an instrument to help to clarify doubts about the inclusion of students with cognitive disabilities, a process on which there are many aspects to know within the educational establishments, as well as it is a useful protocol to improve the educational conditions for students.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. APROXIMACIÓN METODOLÓGICA 4. DE LA INTEGRACIÓN A LA INCLUSIÓN 5. LA INCLUSIÓN COMO PROCESO Y ACCIÓN DE MEJORA HACIA EL CAMBIO EDUCATIVO 5.1 ADIÓS A LA EDUCACIÓN ESPECIAL 6. INCLUSIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD 6.1 AJUSTES, FLEXIBILIDAD Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 7. LOS PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA 8. CONCLUSIONES REFERENCIASspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMedina Rodríguez, Iblin. Proyecto de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013.<http://repository.ut.edu.co/handle/001/1040>spa
dc.identifier.localT 0945 225
dc.identifier.otherCD 3370
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1040
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2013.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)spa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectDiscapacidad cognitivaspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectFlexibilidad curricularspa
dc.subjectAdaptaciones curricularesspa
dc.subjectCognitive disabilitieseng
dc.subjectCurriculumeng
dc.subjectCurricular flexibilityeng
dc.subjectCurricular adaptationseng
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorPáramo, Pablo (Director)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleProyecto de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva. Ibaguéspa
dc.typeBachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.localTrabajo de grado - Monografíaspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIUT-BHA-spa-2014-Proyecto de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva.pdf
Tamaño:
762.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: