COMPRENSIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Y MEDIACIONES TECNOLÓGICAS FRENTE AL USO DE LA PLATAFORMA TU AULA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las motivaciones de esta investigación estuvieron orientadas a indagar y reflexionar sobre las comprensiones y actitudes de los estudiantes de la Maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas frente al uso de la plataforma Tu Aula. La metodología de la investigación se fundamenta en lo cualitativo, desde el enfoque descriptivo-explicativo, se estructuro en tres fases: la primera descriptiva permite la problematización del fenómeno de estudio, la segunda explicativa responde a la contextualización en la que se sitúa el proyecto y los sujetos de investigación, y en la tercera se configura la recolección de la información, el análisis, la discusión, la reflexión en torno a las recomendaciones para cualificar el devenir del proceso de enseñanza-aprendizaje. La población sujeto de estudio: los estudiantes de la cohorte III. En el marco de la recolección de datos, la información suministrada fue ampliada por un experto tecnológico y profesores idóneos en educación virtual. Los hallazgos de esta ejercicio investigativo evidencia la importancia de contar con experiencias sistematizadas que permitan reflexionar sobre la evolución y el devenir de la maestría, lo cual permitirá proyectar, proponer y sugerir modelos de apropiación y uso de la plataforma educativa en la modalidad distancia integrándola como complemento y no solo como recurso.
Resumen en ingles
The motivations for this research were aimed at investigating and reflecting on the understandings and attitudes of the students of the Master's Degree in Pedagogy and Technological Mediations regarding the use of the Tu Aula platform. The research methodology is based on the qualitative, from the descriptive-explanatory approach, it is structured in three phases: the first descriptive allows the problematization of the study phenomenon, the second explanatory responds to the contextualization in which the project is located and the research subjects, and the third is the collection of information, analysis, discussion, reflection on the recommendations to qualify the future of the teaching-learning process. The study subject population: the students of cohort III. In the framework of data collection, the information provided was expanded by a technological expert and qualified teachers in virtual education. The findings of this research exercise show the importance of having systematized experiences that allow reflecting on the evolution and future of the master's degree, which will allow to project, propose and suggest models of appropriation and use of the educational platform in the distance modality, integrating it as complement and not just as a resource. KEYWORDS: Virtual platform for learning, mediation, virtual education, Teaching and learning process.