Gestión de Personas en Pequeños Hoteles
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Producto de un ejercicio de investigación cualitativa, que se ejecutó con el propósito de caracterizar e interpretar las prácticas de la gestión de personas en los pequeños hoteles de la ciudad de Ibagué (Colombia), surgió este libro. Está estructurado en cuatro partes: en la primera, se articulan algunos elementos conceptuales sobre el origen de la industria hotelera, su desarrollo en nuestro país, el impacto de la crisis ocasionada por el Covid 19 en esta actividad productiva, así como argumentos teóricos sobre la gestión de personas y, particularmente, en la administración de personal; en la segunda, se explica el enfoque metodológico cualitativo adoptado y desarrollado en la fase de ejecución de la labor investigativa; la tercera, se propone una tipología de los dirigentes y se interpretan las prácticas de gestión humana a partir de los hallazgos; y en la parte final, se presentan las conclusiones derivadas del estudio. Ha sido elaborado por profesores de la Universidad del Tolima y deliberadamente está orientado a estudiantes como público objetivo, por lo que su redacción se enmarca en un estilo claro y sencillo al que se le han agregado elementos del lenguaje visual con la pretensión de que se comprenda fácilmente lo escrito, pues no es un secreto que buena parte de los productos derivados de procesos investigativos, tales como artículos, libros, capítulos de textos y memorias de eventos, entre otros, son leídos por muy pocas personas y, a veces, de manera desafortunada, exclusivamente por sus autores, desaprovechando el valor académico de estos recursos para favorecer la formación de los estudiantes y, consecuentemente, su quehacer profesional.