Publicación: Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
dc.contributor.author | Liévano Sepúlveda, Marlandia | spa |
dc.contributor.author | Lozano Timote, Betsy Yurany | spa |
dc.contributor.author | Lozano Timote, Joyce Lorieth | spa |
dc.coverage.spatial | Ibagué, Tolima, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T17:47:34Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T17:47:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | 88 p. | spa |
dc.description.abstract | A través de este documento se logró establecer estrategias eficientes que involucren la psicomotricidad como herramienta para fortalecer diversas áreas del aprendizaje de una manera colateral, integrando las condiciones físicas, emocionales y cognitivas, mediante actividades que se diseñan de una forma creativa y dinámica, que acoplen al educando; generando así un ambiente propicio para el desarrollo de las dimensiones que permita el progreso intelectual, creativo y afectivo. Es así, que este proyecto pedagógico de aula ha aportado al desarrollo de competencias, donde se ha notado la contribución de toda la comunidad educativa, donde participaron para lograr un desarrollo integral de estos niños y de esta manera se harán con las futuras generaciones. | spa |
dc.description.abstract | Through this document, it was achieved to establish efficient strategies that involve psychomotor skills as a tool to strengthen different areas of learning in a collateral way, integrating physical, emotional and cognitive conditions, through activities that are designed in a creative and dynamic way, which are coupled the educated, thus generating an environment conducive to the development of the dimensions that allow intellectual, creative and affective progress. Thus, this classroom pedagogical project has contributed to the development of skills, where the contribution of the entire educational community has been noted, where they contributed to achieve an integral development of these children and thus will be made with future generations. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3338 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Tolima | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | pedagogía | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | educación de niños | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.grantor | Cruz Bedoya, Irma Yanetee - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciadas en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |