LA ESCRITURA TRANS* EN LA NOVELA LAS MALAS (2019) Y SU RELACIÓN COMUNICATIVA CON EL PARQUE Y EL CUERPO
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de investigación tuvo como objetivo estudiar y analizar la Escritura Trans y su relación comunicativa con el Parque y el Cuerpo travestido, a partir de la novela Las malas (2019) de Camila Sosa Villada Villada. Para ello, se realizó una revisión documental sobre la relación comunicativa entre la Escritura Trans, el Parque y el Cuerpo, ya que se presentan en la novela como referentes de la Escritura y el concepto Trans*, además de constatar que la Escritura Trans visibiliza un entorno que en el mundo de los investigadores literarios es evitado. Los instrumentos para desarrollar dicha revisión fueron fichas bibliográficas de registro con criterios de catalogación y paráfrasis narrativa e inscripción de la estructura textual y las relaciones autobiográficas ficcionalizadas en la novela. En conclusión, el comentario de los lectores sufre una transformación a partir de la experiencia cercana con el Parque y el Cuerpo Trans*
Resumen en ingles
The research project aimed to study and analyze Trans Writing and its communicative relationship with the Park and the transvestite body, from the novel Las Malas (2019) by Camila Sosa Villada. To do this, a documentary review was carried out on the communicative relationship between Trans Writing, the Park and the Body, since they are presented in the novel as references of the Writing and the concept Trans*, in addition to verifying that the Writing Trans makes visible an environment. The instruments to develop this revision were bibliographic records with criteria of cataloging and narrative paraphrase and inscription of the textual structure and autobiographical relations fictionalized in the novel. In conclusion, the readers’ comment undergoes a transformation from the close experience with the Park and the Trans body*.