La alfabetización visual como estrategia en la lectura de la publicidad impresa
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Resumen en español
Actualmente vivimos en un mundo donde quien tenga poder sobre la información y la tecnología tiene acceso a un sin número de beneficios, sin embargo día tras día en las sociedades modernas se nota una fuerte influencia con miras al consumismo. El consumismo como tendencia antropológica y disposición psicológica esta mediado por mensajes de carácter publicitario que poseen un mensaje informativo y persuasivo generando como consecuencia que los educandos asuman una posición pasiva frente a los anuncios. Por ende, es necesario que desde las aulas de clase se implementen estrategias eficaces para la lectura de este tipo de mensajes. De modo, que la presente propuesta se encamina a la lectura analítica del mensaje publicitario.
Resumen en español
At the moment we lived in a world where that it has and to be able on the information and the technology has access to without number of benefits, nevertheless day after day in the modern societies a strong influence with a view to the consumption, this consumption notices this half-full one by the messages of advertising character, which have an informative and persuasive message generating like consequence that the educandos assume a passive position forehead to the announcements. Therefore, it is necessary that from the class classrooms effective strategies for the reading of this type of messages are implemented. Of way, that the present proposal is directed to the analytical reading of the advertising message Keywords: Semiotics, image, visual literacy, advertising