Causas del bajo rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de grado noveno del colegio Franciscano Jiménez de Cisneros en la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente artículo es el resultado de un trabajo de investigación que determinó las causas del bajo rendimiento académico, en el área de inglés en los estudiantes del grado noveno del Colegio franciscano Jiménez de Cisneros de la ciudad de Ibagué. El tipo de investigación que se utilizó fue etnográfica, ya que constituye un método de investigación cualitativa. La muestra del estudio es intencional con 108 estudiantes entre 14 a 15 años de edad de los grados 9-1, 9-2 y 9-3. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta, la entrevista y el diario de campo. Como resultado, se observa que los estudiantes con bajo rendimiento académico en el área de inglés muestran una actitud negativa en el aprendizaje de esta lengua, además carecen de hábitos de estudio y los docentes continúan utilizando un modelo tradicional de enseñanza.
Resumen en español
This article is the result of a research that determined the causes of poor academic performance in English subject for students of ninth grade at Franciscano Jimenez de Cisneros College in Ibague city. The kind of research used was ethnographic, since it is a qualitative research method. The study sample is intentional with 108 students between 14-15 years in grades 9-1, 9-2 and 9-3. The instruments used were: the survey, interview and field diary. As a result, it is observed that students with poor academic performance in English subject show a negative attitude in learning this language; also the lack of study skills and teachers continue using a traditional model of education. Keywords: Low academic performance, study habits, attitude.