D. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando D. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por Autor "Lombana García, Carlos Andrés"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPlanificación del mercado internacional para la exportación de la línea deportiva femenina de Aerosport, hacia la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Lombana García, Carlos Andrés; Mina Zarta, Laura MarcelaEsta investigación enmarca el trabajo realizado durante el año 2017 en las siguientes asignaturas: Investigación de Mercados Internacionales y Mercadeo Internacional del programa Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima. Mediante el proceso de investigación descriptiva, se desarrolló un marco de referencia para diagnosticar la situación actual de la mercadotecnia y posteriormente formular el plan de mercadeo internacional para la exportación de la línea deportiva femenina Aerosport hacia Minneapolis en Estados Unidos, teniendo en cuenta las variables del macroentorno y microentorno que afectarían la operación internacional de la empresa objeto de estudio. Todo lo anterior, con el propósito de determinar, medir, analizar y evaluar dichas variables, para finalmente definir la viabilidad del proyecto de exportación, aplicando el mercadeo internacional al contexto empresarial actual de Salazar Chávez y compañía S. en C., formulando el direccionamiento estratégico y los planes de acción adecuados en torno a la estrategia mercadológica, para llegar efectivamente a los consumidores en el país destino. Finalmente, es de aclarar que, si bien es cierto que el contexto investigativo corresponde al año 2017, la información fue validada y procesada para el año 2018, sobre ésta se realizaron las proyecciones del plan de mercadeo para un horizonte de tiempo de cinco años, a partir del año 2019 hasta el 2023. Palabras Clave: Negocios internacionales, Investigación de Mercados, Plan de mercadeo, Estrategia mercadológica, Exportación.