B. Facultad de Ciencias de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando B. Facultad de Ciencias de la Educación por Autor "Acosta Herrera, Félix Esteban"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas en estudiantes del grado cuarto de la “Institución Educativa la Florida Sede Cucal la Brecha y Sede Central” del municipio de Rovira-Tolima(Universidad del Tolima, 2019) Acosta Herrera, Félix Esteban; Pava Vásquez, Nelly JohannaEl objeto de la presente investigación es determinar el efecto en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas en estudiantes del grado cuarto de la “institución educativa la Florida sede Cucal la Brecha y sede Central” del municipio de Rovira-Tolima. Los objetivos específicos son evaluar la secuencia didáctica, comparar el efecto en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas con la enseñanza tradicional orientada a la técnica algorítmica y establecer el género que presenta mayor dificultad en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, con el diseño de Solomon, se tienen en cuenta los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa La Florida sede Central y sede Cucal la Brecha. Por medio de la secuencia didáctica se busca el desarrollo y fortalecimiento de la competencia: resolución de problemas, que involucra la estructura multiplicativa. A través de situaciones de la vida diaria, permitiendo a los estudiantes que descubran la importancia de aprender matemáticas, la necesidad, el gusto y la utilidad.