Efectos en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas en estudiantes del grado cuarto de la “Institución Educativa la Florida Sede Cucal la Brecha y Sede Central” del municipio de Rovira-Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objeto de la presente investigación es determinar el efecto en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas en estudiantes del grado cuarto de la “institución educativa la Florida sede Cucal la Brecha y sede Central” del municipio de Rovira-Tolima. Los objetivos específicos son evaluar la secuencia didáctica, comparar el efecto en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas con la enseñanza tradicional orientada a la técnica algorítmica y establecer el género que presenta mayor dificultad en la estructura multiplicativa desde la resolución de problemas. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, con el diseño de Solomon, se tienen en cuenta los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa La Florida sede Central y sede Cucal la Brecha. Por medio de la secuencia didáctica se busca el desarrollo y fortalecimiento de la competencia: resolución de problemas, que involucra la estructura multiplicativa. A través de situaciones de la vida diaria, permitiendo a los estudiantes que descubran la importancia de aprender matemáticas, la necesidad, el gusto y la utilidad.
Resumen en español
The purpose of the present investigation is to determine the effect on the multiplicative structure from the resolution of problems in students of the fourth grade of the "educational institution Florida headquarters Cucal la Brecha and Central headquarters" of the municipality of Rovira-Tolima. The specific objectives are evaluate the didactic sequence, compare the effect on the multiplicative structure from the resolution of problems with traditional teaching oriented to the algorithmic technique and establish the gender that presents greater difficulty in the multiplicative structure from problem solving. The research approach is quantitative descriptive, with the design of Solomon, students in grade 4 of the La Florida Educational Institution Central headquarters and Cucal headquarters are taken into account. By the middle of the didactic sequence for the development and strengthening of competition: troubleshooting, which involves the multiplicative structure. Through situations of daily life, allowing students to discover the importance of learning mathematics, the need, taste, and the utility.