Publicación: Comparación entre esquemas de razonamiento evidenciados en estudiantes de grado séptimo durante la resolución de problemas de proporcionalidad con dos mediaciones, micromundo TIC versus lápiz y papel
dc.contributor.author | Franco Buriticá, Erika | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T01:14:36Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T01:14:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 161 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Este estudio pretende mostrar una comparación entre los esquemas de razonamiento proporcional evidenciados en estudiantes de grado 7º a través del impacto de dos tipos diferentes de mediación en el aula, por un lado, a través del uso de las TIC y específicamente del software denominado “Scratch” y por el otro, mediante el uso de “lápiz y papel”. La idea es que los estudiantes sean partícipes en un proceso de investigación acción para mejorar el uso de sus esquemas; en éste se evalúan características de los esquemas usados por los niños durante la resolución de problemas de proporcionalidad bajo cada tipo de mediación. | spa |
dc.description.abstract | This study attends to show a comparison between schemes of proportional reasoning that occur in seventh graders through the impact of two types of mediation in the classroom; on one hand, using “TIC” and specifically a software named “Scratch”, and on another hand, using “pencil and a sheet of paper”. The idea is to make students participate into an action research in order to use the use of schemes; in this one there is an assessment of the schemes’ features which were used before, during and after the solution of proportional problems. Key words: schemata, proportional reasoning, problem solving, Tic, microworld. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1734 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | esquema | spa |
dc.subject | razonamiento proporcional | spa |
dc.subject | resolución de problemas | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | micromundo | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Educación | spa |
dc.thesis.grantor | Villarraga Rico, Miguel Ernesto - Director | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magíster en Educación | spa |
dc.title | Comparación entre esquemas de razonamiento evidenciados en estudiantes de grado séptimo durante la resolución de problemas de proporcionalidad con dos mediaciones, micromundo TIC versus lápiz y papel | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |