Publicación:
Comparación entre esquemas de razonamiento evidenciados en estudiantes de grado séptimo durante la resolución de problemas de proporcionalidad con dos mediaciones, micromundo TIC versus lápiz y papel

dc.contributor.authorFranco Buriticá, Erikaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-09-28T01:14:36Z
dc.date.available2017-09-28T01:14:36Z
dc.date.issued2016
dc.description161 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste estudio pretende mostrar una comparación entre los esquemas de razonamiento proporcional evidenciados en estudiantes de grado 7º a través del impacto de dos tipos diferentes de mediación en el aula, por un lado, a través del uso de las TIC y específicamente del software denominado “Scratch” y por el otro, mediante el uso de “lápiz y papel”. La idea es que los estudiantes sean partícipes en un proceso de investigación acción para mejorar el uso de sus esquemas; en éste se evalúan características de los esquemas usados por los niños durante la resolución de problemas de proporcionalidad bajo cada tipo de mediación.spa
dc.description.abstractThis study attends to show a comparison between schemes of proportional reasoning that occur in seventh graders through the impact of two types of mediation in the classroom; on one hand, using “TIC” and specifically a software named “Scratch”, and on another hand, using “pencil and a sheet of paper”. The idea is to make students participate into an action research in order to use the use of schemes; in this one there is an assessment of the schemes’ features which were used before, during and after the solution of proportional problems. Key words: schemata, proportional reasoning, problem solving, Tic, microworld.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1734
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectesquemaspa
dc.subjectrazonamiento proporcionalspa
dc.subjectresolución de problemasspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectmicromundospa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorVillarraga Rico, Miguel Ernesto - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleComparación entre esquemas de razonamiento evidenciados en estudiantes de grado séptimo durante la resolución de problemas de proporcionalidad con dos mediaciones, micromundo TIC versus lápiz y papelspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ERIKA FRANCO BURITICÁ.pdf
Tamaño:
414.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: