Publicación:
La pintura una estrategia pedagógica para fortalecer valores sociales en el nivel jardín del CDI Los Colores del Arcoíris

dc.contributor.authorCubillos Riascos, Stephanie Tatianaspa
dc.contributor.authorNiño Espitia, Mónica Leticiaspa
dc.contributor.authorRivera Ocampo, Jenny Paolaspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-04T16:48:42Z
dc.date.available2021-11-04T16:48:42Z
dc.date.issued2019
dc.description91 p.spa
dc.description.abstractEn el proyecto de investigación la pintura una estrategia para fortalecer valores sociales en el nivel jardín corresponde a un ejercicio de investigación formativa liderado por la Universidad del Tolima en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, por medio de actividades de pintura se fortalecieron los valores sociales de respeto, colaboración y solidaridad con el nivel de jardín del Centro de Desarrollo Infantil Los Colores del Arco Iris. En estas actividades que se desarrollaron y se implementaron gran variedad de técnicas de pintura. Para el desarrollo de este proyecto se contó con la participación de los directivos, los docentes, padres de familia y niños y niñas, para los cuales se diseñaron diferentes tipos de actividades con el fin que esta estrategia fuera acogida por cada uno de ellos, y que además ellos hicieran parte y aportaran en el fortalecimiento de estos valores durante este proceso. Es por ello que en este proyecto se evidencia la investigación realizada a partir de lo observado en el CDI, iniciando con la caracterización de la institución y la identificación del problema dentro del nivel seleccionado. En la parte de intervención y desarrollo metodológico es donde se plantea en si la pintura como estrategia para fortalecer los valores sociales dentro del aula proponiendo el proyecto pedagógico de aula “pintando mi mundo”, con el cual finalmente se realiza la intervención. Además de ello se muestra también las diferentes actividades desarrolladas con los diferentes entes involucrados y los resultados que obtuvieron de cada una de ellas. En este sentido a lo largo del trabajo escrito se determinará por capítulos el proceso desarrollado teniendo en cuenta que se cumplan los parámetros referidos por la universidad del Tolima dados por el proceso de formación de investigación formativa que dan cuenta de la indagación, la propuesta de intervención y los análisis de resultado a los que se llega después del ejercicio de investigación.spa
dc.description.abstractThe project of investigation(research) the painting a strategy to strengthen social values in the level garden corresponds(fits) to an exercise (fiscal year) of formative investigation(research) led by the university of the Tolima in the program of master in infantile pedagogy, by means of activities of painting there fortified the social values of respect, collaboration and solidarity with the level of garden of the center of infantile development the colors of the rainbow. in these activities that developed and there was implemented great variety of technologies(skills) of painting. for the development of this project one possessed(relied on) the participation of the executives, the teachers, family parents and children and girls, for which designed different types of activities with the end(purpose) that this strategy was received for everyspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3313
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectartes plásticasspa
dc.subjectvalores socialesspa
dc.subjectpinturaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorDeaza Castillo, Andrea - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLa pintura una estrategia pedagógica para fortalecer valores sociales en el nivel jardín del CDI Los Colores del Arcoírisspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 359 CD7659.pdf
Tamaño:
1.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: