Publicación: Incidencia de los factores pedagógicos en el proceso enseñanza - aprendizaje matemático de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzman de Venadillo Tolima en el año 2015
dc.contributor.author | León Galvis , Cindy Tataina | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Fuertes, Javier Alfonzo | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-30T19:56:02Z | |
dc.date.available | 2017-08-30T19:56:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | 48 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Consideramos fundamental este proyecto pues su objetivo principal es analizar los factores pedagógicos que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzmán de Venadillo Tolima. El enfoque que se utilizó es cualitativo, el método la investigación es acción participativa; como instrumentos de recolección de datos se emplearon entrevistas semi estructuradas. la propuesta se enmarca desde los conceptos en el Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional de Gómez Chacón, I. Mª, (2000); que aborda la problemática del aprendizaje de las matemáticas relacionando la razón y la afectividad; a partir de la idea de que los docentes siempre vinculan la afectividad y la motivación de los estudiantes con los procesos de aprendizaje, plantea que la interacción emocional es un factor determinante así como la emoción y las creencias de los estudiantes. | spa |
dc.description.abstract | We consider it essential this project because its main objective is to analyze the pedagogical factors that affect the process of learning of the eighth graders from the school Otoniel Guzmán of Venadillo Tolima. The approach used is qualitative method is participatory action research; as instruments of data collection semi-structured interviews were used. the proposal falls from the concepts and mathematical learning Affection: causes and consequences of emotional interaction Gómez Chacón, I. Mª, 2000; which addresses the problems of learning mathematics relating reason and affection, from the idea that teachers always link the emotions and motivation of students with learning processes, it suggests that emotional interaction is a determining factor as well as emotion and beliefs of students. Keywords: pedagogical factors, motivation, learning, conceptions, teaching, class activities, affectivity | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1711 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | factores pedagógicos | spa |
dc.subject | afecto | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | concepciones | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | actividades en clase | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogía | spa |
dc.thesis.grantor | González , Luis Evelio - Director | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.title | Incidencia de los factores pedagógicos en el proceso enseñanza - aprendizaje matemático de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzman de Venadillo Tolima en el año 2015 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |