Publicación:
Estimular la capacidad creativa : propuesta para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas del colegio CAFAM Santa Lucía a partir de las artes plásticas

dc.contributor.authorRoldan Buitrago, Deby Andresspa
dc.contributor.authorEnriquez Muñoz, Marleyspa
dc.contributor.authorJimenez de los Rios, Nelsy Andreaspa
dc.contributor.authorSanchez Martínez, Nelsy Johannaspa
dc.contributor.authorCamacho Martínez, Wendy Yeseniaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-09T16:32:37Z
dc.date.available2018-07-09T16:32:37Z
dc.date.issued2017
dc.description131 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es el resultado de un proceso de investigación formativa desarrollado en el marco de la investigación social, escolar, cultural y familiar, el cual busca mostrar la manera en que se abordó una problemática presente en las prácticas de observación de la institución educativa “CAFAM SANTA LUCIA”, la cual fue intervenida con un Proyecto Pedagógico de Aula, buscado aportar una estrategia para la estimulación de la capacidad creativa con el fin de fortalecer y potenciar las relaciones interpersonales con los estudiantes de ciclo dos de grado cuarto. De allí emerge la propuesta de utilizar elementos de la expresión plástica para fortalecer el respeto por el otro y la creatividad como uno de los pilares del desarrollo integral de los niños de grado cuarto de dicha institución. Palabras claves: capacidad creativa, expresión plástica, etapas del desarrollo, imaginación, estimulación, artes espaciales, relaciones interpersonales.spa
dc.description.abstractThe following work is the result of a process of formative research developed within the framework of social, school, cultural and family research, which seeks to show the way in which a problem was addressed in the observational practices of the educational institution " CAFAM SANTA LUCIA ", which was intervened with a Classroom Pedagogical Project, sought to provide a strategy for the stimulation of creative capacity in order to strengthen and strengthen interpersonal relationships with the students of cycle two of fourth grade. From there emerges the proposal to use elements of plastic expression to strengthen respect for the other and creativity as one of the pillars of the integral development of the fourth grade children of said institution. Keywords: creative ability, plastic expression, stages of development, imagination, stimulation, space arts, interpersonal relations.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2182
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectconvivencia escolarspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectanálisisspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artísticaspa
dc.thesis.grantorCardenas, Marco Tulio - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Artísticaspa
dc.titleEstimular la capacidad creativa : propuesta para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas del colegio CAFAM Santa Lucía a partir de las artes plásticasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabjo Final..pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: