Publicación:
Aprendizaje cultural, inglés y libros de texto: Un análisis en básica secundaria.

dc.contributor.authorVarón, Martha Elizabethspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2020-04-24T16:23:19Z
dc.date.available2020-04-24T16:23:19Z
dc.date.issued2019
dc.description280 p. Libro Electrónicospa
dc.description.abstractEl tema de las relaciones teórico-prácticas entre lenguas y culturas tiene una relevancia evidente en discusiones pedagógicas contemporáneas, no solo porque la cuestión acerca de las formas de enseñanza de contenidos culturales corresponde a un asunto sobre el que no existen acuerdos, sino por el debate que suscita la disputa sobre los posibles efectos ideológicos de la inserción de contenido cultural explícito. Martha Elizabeth Varón realizó un estudio profundo de las propuestas de tratamiento, tipificación, incorporación y análisis del componente cultural en currículos lingüísticos, e hizo una detallada búsqueda de antecedentes de investigaciones alrededor de la instrucción en torno a los temas culturales en la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente del inglés, por la importancia que esta lengua tiene en debates globales actuales. Esta investigación representa un importante aporte en el campo de la manualística, pues la autora desarrolla un detallado estudio para identificar la naturaleza y tratamiento de contenidos culturales en una muestra de libros d texto usados en contextos contemporáneos de básica secundaria en Colombia. La autora se concentra en aportar a la discusión sobre la pertinencia del uso del libro de texto de lenguas, toda vez que estos se constituyen en artefactos culturales de uso frecuente por parte de profesores y estudiantes. Este trabajo contribuye de manera efectiva en la formación del docente de inglés pues la investigadora presenta aquí una propuesta específica y detallada para que los profesores de lenguas cuenten con herramientas para la clasificación, selección y análisis de libros de texto; así como para comprender los supuestos teóricos que respaldan la enseñanza de la cultura en contextos escolares.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationVarón, M. E. (2019). Aprendizaje cultural, inglés y libros de texto: Un análisis en básica secundaria. Ibagué: Sello Editorial Universidad del Tolima.spa
dc.identifier.isbn978-958-5569-72-0
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3138
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectInglésspa
dc.subjecteducación secundariaspa
dc.subjectlibros de textospa
dc.titleAprendizaje cultural, inglés y libros de texto: Un análisis en básica secundaria.spa
dc.typeLibrospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Aprendizaje_Cultural_En_Los_Libros_De_Inglés_Caratula_07_02_2020.pdf
Tamaño:
16.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Aprendizaje_Cultural_En_Los_Libros_De_Inglés_Contenido_07_02_2020.pdf
Tamaño:
1005.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: