Publicación: En el camino de la vida, me divierto jugando y aprendiendo con los números
dc.contributor.author | Ríos López, Egloria Nelsy | spa |
dc.contributor.author | Loaiza Valencia, Jennyfer K. | spa |
dc.contributor.author | Ocampo Quiceno, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Castaño, Yuleidi | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T18:12:21Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T18:12:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | 169 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación denominado “En el camino de la vida, me divierto jugando y aprendiendo con los números”, se realizó con el fin de contribuir con el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y disminuir los problemas de los niños y niñas de transición del Jardín Infantil, con respecto al aprendizaje de los números del 20 al 50, con el desarrollo de la investigación se pudo observar que los alumnos presentaban falencias con respecto al aprendizaje de los números naturales, puesto que los niños confunden los números del veinte en adelante, como también, presentaban dificultades de secuencialidad tanto en lenguaje escrito como en verbal; de igual modo los infantes son tímidos, en algunos casos no socializan, no se integran, debido a que carecen de afectividad. Teniendo en cuenta la información recopilada se decidió adoptar e implementar un Proyecto Pedagógico de Aula que se constituye en un instrumento valioso para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje que garantiza el éxito en la labor educativa, ya que se trabajó teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes, facilitando además la implementación del modelo pedagógico activo desarrollado a través de secuencias didácticas, este modelo brinda la oportunidad al niño de contribuir con la consecución de su ritmo de aprendizaje viabilizando su proceso de formación. La implementación de las rondas infantiles permitió que el proceso de aprendizaje del niño se convirtiera en significativo y acertado. | spa |
dc.description.abstract | The research project entitled "On the road of life, I have fun playing and learning with numbers", it was performed in order to contribute to the development of mathematical thinking in children and reduce the problems of children transition from Kinder-garden, with respect to learning numbers from 20 to 50, with the development of research, it was observed that the students showed shortcomings regarding Earning of natural numbers, since the children confuse numbers twenty onwards as well, they had difficulties sequencing both written and verbal language; likewise infants are shy in some cases do not socialize, not integrated because they lack affection. Given the information gathered it was decided to adopt and implement an Educational Project Classroom which constitutes of a valuable instruments to guide the teaching-learning process ensuring success in educational work as they worked taking into account the interests and needs of students, facilitating the implementation of active teaching model developed through teaching sequences, this model enables children to contribute to the achievement of your learning pace making it possible to visualize their training process. The implementation of children's rhymes allowed the child's learning process to become meaningful and successful. Keywords: natural numbers, sequencing, mathematical thinking, meaningful learning. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1641 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | números naturales | spa |
dc.subject | secuencialidad | spa |
dc.subject | pensamiento matemático | spa |
dc.subject | aprendizaje significativo | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.grantor | López Hernández, Claudia Inés - Directora | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | En el camino de la vida, me divierto jugando y aprendiendo con los números | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- EN EL CAMINO DE LA VIDA, ME DIVIERTO JUGANDO Y APRENDIENDO CON LOS NÚMEROS.pdf
- Tamaño:
- 4.08 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Autorizacion Yuleidi Pacheco.pdf
- Tamaño:
- 541.05 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: