Publicación:
En el camino de la vida, me divierto jugando y aprendiendo con los números

dc.contributor.authorRíos López, Egloria Nelsyspa
dc.contributor.authorLoaiza Valencia, Jennyfer K.spa
dc.contributor.authorOcampo Quiceno, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorPacheco Castaño, Yuleidispa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-05-02T18:12:21Z
dc.date.available2017-05-02T18:12:21Z
dc.date.issued2015
dc.description169 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación denominado “En el camino de la vida, me divierto jugando y aprendiendo con los números”, se realizó con el fin de contribuir con el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y disminuir los problemas de los niños y niñas de transición del Jardín Infantil, con respecto al aprendizaje de los números del 20 al 50, con el desarrollo de la investigación se pudo observar que los alumnos presentaban falencias con respecto al aprendizaje de los números naturales, puesto que los niños confunden los números del veinte en adelante, como también, presentaban dificultades de secuencialidad tanto en lenguaje escrito como en verbal; de igual modo los infantes son tímidos, en algunos casos no socializan, no se integran, debido a que carecen de afectividad. Teniendo en cuenta la información recopilada se decidió adoptar e implementar un Proyecto Pedagógico de Aula que se constituye en un instrumento valioso para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje que garantiza el éxito en la labor educativa, ya que se trabajó teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes, facilitando además la implementación del modelo pedagógico activo desarrollado a través de secuencias didácticas, este modelo brinda la oportunidad al niño de contribuir con la consecución de su ritmo de aprendizaje viabilizando su proceso de formación. La implementación de las rondas infantiles permitió que el proceso de aprendizaje del niño se convirtiera en significativo y acertado.spa
dc.description.abstractThe research project entitled "On the road of life, I have fun playing and learning with numbers", it was performed in order to contribute to the development of mathematical thinking in children and reduce the problems of children transition from Kinder-garden, with respect to learning numbers from 20 to 50, with the development of research, it was observed that the students showed shortcomings regarding Earning of natural numbers, since the children confuse numbers twenty onwards as well, they had difficulties sequencing both written and verbal language; likewise infants are shy in some cases do not socialize, not integrated because they lack affection. Given the information gathered it was decided to adopt and implement an Educational Project Classroom which constitutes of a valuable instruments to guide the teaching-learning process ensuring success in educational work as they worked taking into account the interests and needs of students, facilitating the implementation of active teaching model developed through teaching sequences, this model enables children to contribute to the achievement of your learning pace making it possible to visualize their training process. The implementation of children's rhymes allowed the child's learning process to become meaningful and successful. Keywords: natural numbers, sequencing, mathematical thinking, meaningful learning.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1641
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectnúmeros naturalesspa
dc.subjectsecuencialidadspa
dc.subjectpensamiento matemáticospa
dc.subjectaprendizaje significativospa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorLópez Hernández, Claudia Inés - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleEn el camino de la vida, me divierto jugando y aprendiendo con los númerosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EN EL CAMINO DE LA VIDA, ME DIVIERTO JUGANDO Y APRENDIENDO CON LOS NÚMEROS.pdf
Tamaño:
4.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion Yuleidi Pacheco.pdf
Tamaño:
541.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: