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Caracterización del uso de las mediaciones tecnológicas en el área de matemáticas del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica General Santander del Municipio de Rioblanco, Tolima

dc.contributor.authorNieto Salinas, Maryi Nataliaspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-11T19:10:21Z
dc.date.available2021-11-11T19:10:21Z
dc.date.issued2020
dc.description136 p.spa
dc.description.abstractEl presente estudio busca caracterizar el uso de las mediaciones tecnológicas en el área de matemáticas por parte de los docentes y de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica General Santander ubicada en el municipio de Rioblanco, Tolima. En consecuencia, metodológicamente se utilizó un enfoque mixto con predominancia cualitativo y de alcance descriptivo, realizando procesos de observación y encuestas semiestructuradas, buscando implementar en los docentes y estudiantes del grado séptimo estrategias que permitan fortalecer los conceptos y conocimientos del área de matemáticas, facilitando la adquisición de competencias significativas que dejen huella en el aprendizaje de temática compleja. En este sentido, se procede a realizar una contribución con una estrategia de tipo pedagógico en un tema específico como es el de los números enteros en el área de matemáticas con el fin de lograr una mejora en las prácticas educativas utilizando las TIC como mediación y obteniendo así un aprendizaje significativo y dinámico en los estudiantes del grado séptimo.spa
dc.description.abstractThe present study seeks to characterize the use of technological mediations in the area of mathematics by teachers and seventh grade students of the Santander General Technical Educational Institution located in the municipality of Rioblanco, Tolima. Consequently, a mixed approach was used methodologically with qualitative predominance and descriptive scope, conducting observation processes and semi-structured surveys, seeking to implement in the seventh grade teachers and students strategies that allow strengthening the concepts and knowledge of the area of mathematics, facilitating the Acquisition of meaningful skills that leave a mark on learning complex topics. In this sense, a contribution is made with a pedagogical strategy in a specific subject such as integers in the area of mathematics in order to achieve an improvement in educational practices using TIC as mediation and obtaining thus a significant and dynamic learning in seventh grade students.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3368
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineFacultad Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorOrozco Guzmán, Edward Daniel - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagísteer en Educaciónspa
dc.titleCaracterización del uso de las mediaciones tecnológicas en el área de matemáticas del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica General Santander del Municipio de Rioblanco, Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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