Publicación:
Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo

dc.contributor.authorArdila Páez, Shanon Faisulyspa
dc.contributor.authorGuinea Rodríguez, Diana Catalinaspa
dc.contributor.authorRodríguez Chavarro, Rudy Carolinaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-11-14T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-11-14T22:12:47Z
dc.date.available2019-11-14T22:12:47Z
dc.date.issued2018
dc.description47 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractDentro del marco de la formación en licenciatura en educación artística surge la necesidad de generar escenarios de formulación curricular, académica, disciplinar y transversal. Es así que surge la propuesta curricular que asume la expresión artística como medio facilitador en la fundamentación y proyección progresiva de las habilidades científicas. En este sentido se pretende dinamizar estadios de formación sobre el eje de la habilidad como pilar para la conjunción de lo disciplinar. Es así que con la propuesta “ME EXPRESO, ME CONSTRUYO” presentamos la iniciativa pedagógica que aborda el contexto institucional asumiendo como principio rector el estímulo de las habilidades naturales al sujeto, encausadas en un plano artístico curricularmente estructurado y enfocado a la satisfacción de necesidades desde la potenciación evidente que permite la educación artística. Palabras clave: Expresión, educación artística, currículospa
dc.description.abstractWithin the framework of undergraduate training in artistic education, there is a need to generate scenarios for curricular, academic, disciplinary and transversal formulation. Thus, the curricular proposal that assumes artistic expression as a facilitating medium in the foundation and progressive projection of scientific skills arises. In this sense, the aim is to dynamize training stages on the skill axis as a pillar for the conjunction of the disciplinary. Thus, with the proposal "ME EXPRESO, ME CONSTRUYO" we present the pedagogical initiative that addresses the institutional context, assuming as a guiding principle the stimulation of natural abilities to the subject, prosecuted in a curricular structured artistic plan and focused on the satisfaction of needs from the obvious empowerment that artistic education allows. Keywords: Expression, artistic education, curriculumspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationArdila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2985
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectexpresiónspa
dc.subjectarte - enseñanzaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Educación Artísticaspa
dc.thesis.grantorValbuena Valbuena, Elssa Ibeth - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Artísticaspa
dc.titleOrganización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0833 013 CD7260.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: