Publicación: Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
dc.contributor.author | Ardila Páez, Shanon Faisuly | spa |
dc.contributor.author | Guinea Rodríguez, Diana Catalina | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-11-14T17:30:05Z | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T22:12:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T22:12:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | 47 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Dentro del marco de la formación en licenciatura en educación artística surge la necesidad de generar escenarios de formulación curricular, académica, disciplinar y transversal. Es así que surge la propuesta curricular que asume la expresión artística como medio facilitador en la fundamentación y proyección progresiva de las habilidades científicas. En este sentido se pretende dinamizar estadios de formación sobre el eje de la habilidad como pilar para la conjunción de lo disciplinar. Es así que con la propuesta “ME EXPRESO, ME CONSTRUYO” presentamos la iniciativa pedagógica que aborda el contexto institucional asumiendo como principio rector el estímulo de las habilidades naturales al sujeto, encausadas en un plano artístico curricularmente estructurado y enfocado a la satisfacción de necesidades desde la potenciación evidente que permite la educación artística. Palabras clave: Expresión, educación artística, currículo | spa |
dc.description.abstract | Within the framework of undergraduate training in artistic education, there is a need to generate scenarios for curricular, academic, disciplinary and transversal formulation. Thus, the curricular proposal that assumes artistic expression as a facilitating medium in the foundation and progressive projection of scientific skills arises. In this sense, the aim is to dynamize training stages on the skill axis as a pillar for the conjunction of the disciplinary. Thus, with the proposal "ME EXPRESO, ME CONSTRUYO" we present the pedagogical initiative that addresses the institutional context, assuming as a guiding principle the stimulation of natural abilities to the subject, prosecuted in a curricular structured artistic plan and focused on the satisfaction of needs from the obvious empowerment that artistic education allows. Keywords: Expression, artistic education, curriculum | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ardila Páez, Shanon Faisuly, Guinea Rodríguez, Diana Catalina & Rodríguez Chavarro, Rudy Carolina. Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2985 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode | spa |
dc.subject | currículo | spa |
dc.subject | expresión | spa |
dc.subject | arte - enseñanza | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Educación Artística | spa |
dc.thesis.grantor | Valbuena Valbuena, Elssa Ibeth - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Educación Artística | spa |
dc.title | Organización curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |