Publicación:
Impacto de la jornada única escolar en la institución educativa la reforma de Rovira Tolima

dc.contributor.authorCastro Millán, Néstor Hernandospa
dc.contributor.authorRada Gualtero, Oscar Fernandospa
dc.contributor.authorRamírez Peña, Sandra Lizethspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-09T20:39:22Z
dc.date.available2018-07-09T20:39:22Z
dc.date.issued2017
dc.description60 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa jornada única nace como una estrategia del plan nacional de desarrollo 2014-2018 que tiene como objetivo garantizar un mejor futuro para el país. En Colombia son muy pocas las investigaciones que han estudiado los resultados de esta política educativa. A través de la presente investigación se realizó un estudio en el que se determinaron dos variables (social y académica) para evaluar el impacto de la jornada única en los niveles de básica y media de la sede central de la Institución Educativa La Reforma de Rovira Tolima, luego de un año de su implementación. Para esto se analizaron y contrastaron los beneficios y dificultades que ha generado la implementación de la Jornada Única en este plantel educativo, así como la inversión que el estado ha suministrado en la ejecución de la misma y la visión que tiene la comunidad educativa sobre la extensión del horario escolar en esta institución. Palabras claves: Jornada única, Impacto, Estrategia, Horario escolarspa
dc.description.abstractSingle-shift school system is born like a 2014-2018 National Development Plan strategy that aims to guarantee a better future for the nation. In Colombia, very few researches have studied the results of this educational policy. Through the present investigation a study was carried out in which two variables (academic and social) were determined to evaluate the Single School Day impact in grades 6th to 11th from La Reforma School headquarters in Rovira Tolima after a year of its implementation. For this, benefits and difficulties generated by the single-shift school implementation in this educational establishment were analyzed and contrasted, as well as the investment that state has provided in its execution and vision that community has about the school schedule extension. Keywords: Single School Day, Impact, Strategy, School schedulespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2189
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectjornada únicaspa
dc.subjectimpactospa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjecthorario escolarspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.thesis.grantorGómez Moreno, Martha Cecilia - Doctoraspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.titleImpacto de la jornada única escolar en la institución educativa la reforma de Rovira Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO NÉSTOR HERNANDO CASTRO MILLÁN.pdf
Tamaño:
3.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: