Publicación:
Formulación de plan de negocios id. 67137 para la creación de una agencia de mercadeo. MR Agencia en la ciudad de Ibagué

dc.contributor.authorRojas, Marcela Patriciaspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-17T21:59:48Z
dc.date.available2021-11-17T21:59:48Z
dc.date.issued2020
dc.description189 p.spa
dc.description.abstractEl presente plan de negocios, tiene como finalidad describir los elementos necesarios para la creación de una agencia de mercadeo MR AGENCIA, en la ciudad de Ibagué, la que buscará ingresar al mercado con una oferta vanguardista y visionaria de servicios asociados a las relaciones con los clientes y el entorno, involucrando estrategias de mercadeo convencional y digital con herramientas tecnológicas comerciales y de comunicaciones, a través de esto se soportará una estrategia competa de mercadeo generando diferenciación y valor agregado. Los cambios tecnológicos y sociales han provocado en las empresas la necesidad de replantearse la forma de cómo llegar al nuevo consumidor, el cual resulta ser más informado, exigente y ávido de mejores experiencias. El mercadeo relacional y el marketing digital han llegado para satisfacer parte de estas nuevas necesidades. El análisis de mercado realizado indicó que las empresas seleccionadas en la muestra en la ciudad de Ibagué no están siendo interpretadas por sus proveedores, éstas demandan mayor conocimiento del negocio, pero lo que están obteniendo es un servicio poco diferenciado y de escaso valor. La solución a esta problemática viene de la mano con el entendimiento de las nuevas tecnologías en el marketing, Las cuales, a partir de la información digital de sus clientes, generan inteligencia para dar respuesta a las demandas de los consumidores, es integrar las estrategias a las nuevas tendencias del mercado, utilizando las relaciones y la tecnología; la agencia de mercadeo MR AGENCIA se enfocará en el desarrollo de productos de diseño, marketing digital y asesoría de eventos.spa
dc.description.abstractThe purpose of this business plan is to describe the elements necessary for the creation of an MR AGENCIA marketing agency, in the city of Ibagué, which will seek to enter the market with an avant-garde and visionary offer of services associated with relations with the customers and the environment, involving conventional and digital marketing strategies with commercial and communications technology tools, through this a full marketing strategy will be supported, generating differentiation and added value. Technological and social changes have caused companies the need to rethink how to reach the new consumer, which turns out to be more informed, demanding and eager for better experiences. Relational marketing and digital marketing have arrived to meet part of these new needs. The market analysis, indicated that the companies selected in the sample in the city of ibagué, are not being interpreted by their suppliers, they demand greater knowledge of the business, but what they are obtaining is a little differentiated service and of little value. The solution to this problem comes hand in hand with the understanding of new technologies in marketing, which, based on the digital information of their customers, generate intelligence to respond to consumer demands, is to integrate strategies to new market trends, using relationships and technology; The marketing agency MR AGENCIA will focus on the development of design products, digital marketing and event consulting.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3413
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectmarketingspa
dc.subjectconsumidoresspa
dc.subjectmercadospa
dc.subjectcompetencia económicaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Maestría en Administraciónspa
dc.thesis.grantorRubio Guerrero, Germán - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Administraciónspa
dc.titleFormulación de plan de negocios id. 67137 para la creación de una agencia de mercadeo. MR Agencia en la ciudad de Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD9055.pdf
Tamaño:
2.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: