Publicación:
Proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras

dc.contributor.authorPay Salgado , Paola Andreaspa
dc.contributor.authorCórdoba Peña, Valentinaspa
dc.contributor.authorMuñoz Cañas, Melissaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-03T17:05:20Z
dc.date.available2018-07-03T17:05:20Z
dc.date.issued2016
dc.description121 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación ¨proceso de construcción de una cultura de paz en los niños de preescolar, a través de estrategias didácticas sensibilizadoras¨ consiste en visibilizar los alcances en la mejora de las habilidades de resolución de conflictos a través de actividades lúdicas y artísticas en los niños de preescolar de Institución Educativa Armando Romero Lozano del municipio de Sevilla valle. Todo esto se realizó partiendo del planteamiento de los objetivos, los cuales permitirán lograr su cometido; en primer lugar, identificar a partir de los resultados qué problemáticas de comportamiento tienen los niños, en segundo lugar, implementar un plan de intervención orientado a mejorar las relaciones interpersonales de los niños y en tercer lugar, evaluar el impacto generado con el plan de intervención propuesto para tal fin. En cuanto al marco teórico, se buscó el soporte en los postulados de diferentes autores, los cuales resultaron pertinentes para el abordaje conceptual de este, ya que hablan del desarrollo de la capacidad creadora, principios, normas y valores que hacen un clima escolar acorde para una educación para la paz y una participación democrática, como aspectos importantes a tener en cuenta en esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló en base a la investigación la investigación acción-participativa y cooperativa, con un enfoque etnográfico, dentro del paradigma cualitativo. Tras esto, el resultado que se obtendrá del proceso estudiado, que junto a referentes teóricos ayuda a explicar los procesos de la práctica escolar estudiada.spa
dc.description.abstractThis research project process of building a culture of peace in preschool children through teaching strategies visible sensitizer is the scope in improving the skills of conflict resolution through recreational and artistic activities preschoolers educational institution Armando Romero Lozano the municipality of Seville valley. All this was done based on the approach of objectives, which will allow achieve its mission; first identified from the results which problematic behavior have children, secondly, implement an intervention plan aimed at improving interpersonal relationships of children and thirdly, to assess the impact generated with the intervention plan proposed for this purpose. As for the theoretical framework, support the propositions of different authors, which were relevant to the conceptual approach to this is sought, as they speak of the development of creativity, principles, norms and values that make a chord school climate for education for peace and democratic participation, as important aspects to consider in this research. Reading methodology was developed based on the research-participatory and cooperative action with an ethnographic approach, within the qualitative research paradigm. After this, the result you get the process under study, which together with theoretical framework helps explain the processes studied school practice Keywords: skills, peace, transition, norms, values and family.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2115
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectpazspa
dc.subjecthabilidadesspa
dc.subjectnormasspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorLondoño Díaz, Luz Patricia - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleProceso de construcción de una cultura de paz en los niños de transición de la institución educativa Armando Romero Lozano de Sevilla Valle, a través de estrategias didácticas sensibilizadorasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES PAOLA ANDREA PAY SALGADO.pdf
Tamaño:
482.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: