Publicación:
Desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San José de Riecito a partir de la lectura de distintos textos

dc.contributor.authorImbachí Polo, Mauro Andrésspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-10-18T23:44:58Z
dc.date.available2017-10-18T23:44:58Z
dc.date.issued2015
dc.description140 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl trabajo pretende realizar un diagnóstico inicial en donde se evidencien las falencias que los estudiantes del grado sexto presenten en los niveles de lectura literal e inferencial, los cuales son los que deben haber desarrollado en el grado escolar en el que se encuentran, y atendiendo a los niveles de logro en lenguaje expuestos en los Lineamiento Curriculares para Lengua Castellana (1998). A partir de ello, se preparan y se aplican una serie de actividades estribadas en las estructuras textuales más conocidas en el ámbito escolar: la narrativa, expositiva, descriptiva, argumentativa e instructiva, todo con el fin de mejorar la comprensión lectora de los niños en su niveles de lectura literal e inferencial. El enfoque metodológico utilizado en la investigación se enmarca dentro de la investigación-acción en el aula, teniendo en cuenta que el investigador, también cumple el rol de profesor de los estudiantes investigados.spa
dc.description.abstractThe work aims to make an initial diagnosis where the weaknesses sixth grade students presents levels of literal and inferential reading, which are the ones to be developed in the grade in which they are located are evidenced, and considering achievement levels in language exposed in the Spanish Language Curriculum Guidelines (1998). On this basis, prepare and a series of buttressed activities in the most popular in schools textual structures apply: narrative, expository, descriptive, argumentative and instructive, especially in order to improve reading comprehension of children their levels of literal and inferential reading. The methodological approach used in the research is part of action research in the classroom, considering that the researcher also plays the role of teacher students investigated. Keywords: reading, reading comprehension, inferential reading, literal reading.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1782
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión lectoraspa
dc.subjectlectura inferencialspa
dc.subjectlectura literalspa
dc.thesis.disciplineFacultad de ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorAmaya Vásquez, Jaime - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San José de Riecito a partir de la lectura de distintos textosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAURO ANDRES IMBACHI POLO.pdf
Tamaño:
222.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: