Publicación: Perfil e identidad docente de los profesores de la institución educativa maría inmaculada de flandes tolima
dc.contributor.author | González Tovar, Edgar | spa |
dc.contributor.colaborator | Guzmán Osorio, Graciela (Asesora) | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-05T15:17:06Z | |
dc.date.available | 2014-11-05T15:17:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description | 149 Páginas | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva como propósito, diseñar el perfil de los profesores de la Institución educativa maría inmaculada del municipio de Flandes Tolima, relacionarlo con la identidad asumida por estos en el ejercicio de sus funciones, y establecer algunos elementos requeridos para la formación continuada de los mismos. La metodología implementada en este ejercicio se fundamenta en un enfoque mixto, cuanticualitativo, con la aplicación de encuestas aditivas tipo likert a profesores, estudiantes y personal administrativo para el caso del perfil, y tres talleres pedagógicos que permiten visibilizar la identidad de los docentes. Los resultados esperados son: Diseñar el perfil docente de la Institución, visibilizar la identidad docente de los profesores y establecer una línea de formación continuada para los mismos. | spa |
dc.description.abstract | ABSTRACT This research has purpose, design the profile of teachers in the educational institution of Mary Immaculate Flanders town of Tolima, to contrast it with the identity assumed by them in the exercise of their functions, and establish some elements required for the continuing education of thereof. The methodology used in this exercise is based on a mixed approach, quanti, by applying additive Likert surveys to faculty, students and staff in the case of the profile, and three educational workshops that allow light the identity of teachers. The expected results are: Designing the educational profile of the institution, light the identity of teachers teaching and establish a line of continuous training for them. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 17 1. GENERALIDADES 18 1.1 EL PROBLEMA 18 1.1.1 Descripción 18 1.1.2 Formulación 18 1.1.3 Problemas que coadyudan a direccionar esta investigación 19 2. JUSTIFICACIÓN 20 3. OBJETIVOS 22 3.1 OBJETIVO GENERAL 22 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 4. MARCO REFERENCIAL 23 4.1 CONTEXTO SOCIEDUCATIVO 23 4.2 ANTECEDENTES 24 5. METODOLOGÍA 30 5.1 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN 31 6. EL PERFIL DOCENTE 37 6.1. CONCEPTOS GENERALES 37 6.1.1 Perfil docente 37 6.2. EL PERFIL DOCENTE DE LA I. E. MARÍA INMACULADA DE FLANDES 43 6.2.1 Los componentes 43 6.3. ANALISIS DE RESULTADOS Y EL PERFIL DESEADO 43 6.4. SINTESIS DEL PERFIL DOCENTE IDEAL SEGÚN PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA I. E. MARÍA INMACULADA DE FLANDES TOLIMA. 65 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 73 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 73 10 Pág. 7.2. IDENTIDAD PROFESIONAL 75 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 76 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 77 7.5. LA IDENTIDAD DOCENTE DE LOS PROFESORES DE LA I.E. MARÍA INMCAULADA DE FLANDES TOLIMA. 79 7.5.1. Experiencias primer taller perfil e identidad 79 7.5.2. Análisis de resultados del taller número uno 83 7.5.3. Contraste entre el perfil y la identidad 90 7.5.4. Visibilización de la identidad docente según resultados del primer taller (preguntas 3 y 4). 95 7.5.5. Síntesis del taller número uno 99 7.6. SEGUNDO TALLER: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE 101 7.6.1. Origen y evolución de la identidad docente resultados y análisis cualitativo. 105 7.6.2. Síntesis del taller número dos. 117 7.7. TALLER TRES PROYECTO IDENTITARIO 119 7.7.1 Taller número tres proyecto identitario 119 7.7.2 Cuestionario 119 7.7.3 Objetivos 120 7.7.4 La Dinámica 120 7.7.5. Desarrollo del taller número tres 121 8. CONCLUSIONES 128 9. RECOMENDACIONES 131 REFERENCIAS 134 ANEXOS 137 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | González Tovar, Edgar. Perfil e identidad docente de los profesores de la institución educativa maría inmaculada de flandes tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1268> | spa |
dc.identifier.local | T 0945 080 | |
dc.identifier.other | CD3035 | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1268 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. | spa |
dc.publisher.providerCountry | 170 COL CO | spa |
dc.rights | Creative Commons - Licencia de Reconocimineto - NoComercial (by-nc) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Perfil docente | spa |
dc.subject | Tipo de perfiles | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Identidad profesional | spa |
dc.subject | Identidad docente | spa |
dc.thesis.discipline | Universidad Del Tolima, Facultad De Ciencias De La Educación, Programa De Posgrado Maestría En Educación | spa |
dc.thesis.grantor | Guzmán Osorio, Graciela (Asesora) | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magister en Educación | spa |
dc.title | Perfil e identidad docente de los profesores de la institución educativa maría inmaculada de flandes tolima | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-perfileidentidaddocentedelosprofesoresdelainstitucióneducativamaríainmaculadadeflandestolima.pdf
- Tamaño:
- 2.78 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-Autorización González Tovar, Edgar.pdf
- Tamaño:
- 280.31 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: