Publicación:
La pre-danza potencia el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del preescolar

dc.contributor.authorLozano Farfán, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorRuiz Navarrete, Dayanna Alexandraspa
dc.contributor.authorTorres Fierro, Johana Andreaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-11-15T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-11-15T23:15:36Z
dc.date.available2019-11-15T23:15:36Z
dc.date.issued2018
dc.description77 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana, Ospina Pérez, se han realizado las prácticas de observación y acción participativa en el grado transición, su comportamiento, participación, atención, habilidades, entre otras. Con el fin de evidenciar falencias en el desarrollo de sus habilidades. A través de esto se pudo observar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, teniendo en cuenta diferencias individuales y grupales. A partir de esto se lleva observando que algunos estudiantes son temerosos frente al conocimiento de sí mismo y del entorno que los rodea ya que se muestran muy dependientes del adulto lo cual se refleja en sus desempeños sociales e intelectuales. Además, presentan problemas relacionados con la lateralidad y, a causa de esto, presentan falencias en cuanto a la imprecisión en los movimientos y de la coordinación de estos. La información obtenida dejo ver la necesidad para implementar un proyecto de pre- danza para así potencializar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. Palabras Claves: Habilidades, participación, enseñanza, aprendizaje, conocimiento, intelectuales, imprecisión, falencias.spa
dc.description.abstractIn the Pérez and Aldana Technical Educational Institution, Ospina Pérez, observational and participatory action practices have been carried out in the transition degree, their behavior, participation, attention, skills, among others. In order to demonstrate weaknesses in the development of their skills. Through this, it was possible to observe the teaching-learning processes of the children, taking into account individual and group differences. From this it is observed that some students are fearful of the knowledge of themselves and the environment that surrounds them since they are very dependent on the adult, which is reflected in their social and intellectual performance. In addition, they have problems related to laterality and, because of this, they have shortcomings in terms of inaccuracy in movements and their coordination. The information obtained shows the need to implement a pre-dance project to potentiate the psychomotor development of children. Key words: Skills, participation, teaching, learning, knowledge, intellectuals, imprecision, flaws.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationLozano Farfán, Diana Marcela, Ruiz Navarrete, Dayanna Alexandra & Torres Fierro, Johana Andrea. La pre-danza potencia el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3000
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectdanzasspa
dc.subjectaptitud motoraspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorCruz Bedoya, Irma Yanetee - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLa pre-danza potencia el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 320 CD7074.pdf
Tamaño:
1.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: