Publicación:
Consumo cultural de la radio: un habitus en la familia de la alta cultura y la cultura popular de la ciudad de Ibagué – Tolima

dc.contributor.authorValbuena Bedoya, Loly Luzspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-19T14:02:10Z
dc.date.available2021-11-19T14:02:10Z
dc.date.issued2020
dc.description232 p.spa
dc.description.abstractLas condiciones de existencias de una fracción de la alta cultura y la cultura popular de la ciudad de Ibagué, es una sola muestra de cómo la organización interna del grupo familiar se convierte en mediadora entre las audiencias y los usos sociales de los medios, como la radio. Por ello, capitales como el simbólico y el económico marcaron una ruta de análisis e interpretación en torno a los estilos de vida, los gustos y la negociación de sentidos dados o no a partir del consumo cultural de la radio. Además, este tipo de prácticas permitieron elaborar o resignificar aspectos comunicativos al interior del nucleo familiar, transcendiendo el contexto inmediato como el barrio, amigos o familiares más cercanos. El consumo cultural de la radio se asemeja a un regulador de hábitos dentro de la cotidianidad de las familias estudiadas, sin olvidar que cada espacio social posee sus propias necesidades, intereses y conocimientos sobre la radio, a la vez que son complementados con la trayectoria social de los mismos.spa
dc.description.abstractThe conditions of existence of a section of the high culture of the city of Ibagué is a single simple of how the internal organization of the familiar group become the mediator between the audiences and social uses of the media such as radio. For that reason capitals like the symbolic and economic marked a route of analysis and interpretation around lifestyles the tastes and the negotiation of meaning given or not from the cultural use of the radio. Also this type of practice allowed to elaborate or reframe communicative aspects whitin the family nucleus transcending the immediate context as the neighborhood, Friends or nearest relatives. The cultural use of the radio resembles a regulator of habits whitin everyday life of the families studied without forget that each social space has its own needs, interest, knowledge about radio as the same time as they are complemented with their social trajectory.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3428
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectradiospa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias Humanas y Artes - Maestría en Territorio, Conflicto y Culturaspa
dc.thesis.grantorDíaz Pomar, Pierre Edinsson - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Territorio, Conflicto y Culturaspa
dc.titleConsumo cultural de la radio: un habitus en la familia de la alta cultura y la cultura popular de la ciudad de Ibagué – Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD1008.pdf
Tamaño:
3.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: