Publicación:
Características de la disciplina, la violencia y el conflicto escolar en los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno Tolima

dc.contributor.authorRuíz León, Julio Césarspa
dc.contributor.authorYazo Páez, Marco Antoniospa
dc.date.accessioned2014-07-14T15:01:32Z
dc.date.available2014-07-14T15:01:32Z
dc.date.issued2013
dc.description186 Páginasspa
dc.description.notesLa Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima, el director del trabajo y el jurado calificador no son responsables de los conceptos, ni de las ideas expuestas por los autores del presente trabajo. Artículo 16, Acuerdo 032 de 1996 y Artículo 29, acuerdo 064 de 1991, Consejo Académico de la Universidad del Tolima.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. JUSTIFICACIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1 CONTEXTUALIZACIÓN 2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2.3.1 Pregunta General. 2.3.2 Preguntas Secundarias. 3. OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MARCO TEÓRICO 4.1 LA DISCIPLINA ESCOLAR 4.1.1 Consideraciones Generales. 4.1.2 Concepto de Disciplina 4.1.3 La disciplina y disrupciones. 4.1.4 La disciplina e individuo - aspectos sicológicos y sociológicos 4.1.5 La disciplina y los docentes 4.1.6 La disciplina y Alumnos 4.1.7 La disciplina como Problema entre alumnos y docentes 4.1.8 La disciplina y Normatividad. 4.1.9 La disciplina Preventiva y Correctiva 4.1.10 La disciplina y Cultura Institucional. 4.2 LA VIOLENCIA ESCOLAR 4.2.1 Consideraciones Generales 4.2.2 Concepto de la Violencia 4.2.3 Clases de Violencia Escolar 4.3 EL CONFLICTO ESCOLAR 4.3.1 Consideraciones Generales 4.3.2 Historia del Conflicto 4.3.3 Conceptos de Conflictos 4.3.4 Clases de Conflictos. 4.4 MARCO LEGAL 4.4.1 Fundamentación Legal 5. DISEÑO METODOLÓGICO 5.1 TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 5.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 5.2.1 Población 5.2.2 Muestra 5.3 DESCRIPCIÓN INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 5.3.1 Análisis Documental. 5.3.2 Manual de Convivencia Escolar 5.3.3 El Observador del Alumno 5.3.4 Comité de Convivencia y Conciliación 5.3.5 Matriz de Datos 5.3.6 Entrevistas 5.3.7 Triangulación de los datos 5.4 ETAPAS DEL DISEÑO METODOLÓGICO. 5.4.1 Recolección de la información 5.4.2 Transcripción de la información 5.4.3 Elaboración Matriz de datos 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS 6.1 ANÁLISIS DEL OBSERVADOR DEL ALUMNO RESPECTO A LA DISCIPLINA, LA VIOLENCIA, EL CONFLICTO ESCOLAR 6.1.1 Análisis del Observador del alumno respecto a la disciplina. 6.1.2 Análisis del Observador del alumno respecto a la violencia escolar 6.2 ANÁLISIS DEL OBSERVADOR DEL ALUMNO RESPECTO AL MANUAL DE CONVIVENCIA. 6.2.1 Análisis del Observador del Alumno respecto a las faltas por tipificación 6.2.2 Análisis del Observador del Alumno respecto a las faltas por Gravedad. 6.3 ANÁLISIS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA RESPECTO A LAS CATEGORÍAS DISCIPLINA, VIOLENCIA Y CONFLICTO ESCOLAR. 6.4 ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS A LOS ALUMNOS SELECCIONADOS. 6.5 ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS A LOS DIRECTORES DE GRUPO DE LOS GRADOS 6º Y 7º. 6.6 ANÁLISIS DE LAS ACTAS Y REGISTROS DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA Y CONCILIACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 7. CONCLUSIONES 8. RECOMENDACIONES REFERENCIAS ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationRuíz León, Julio César; Yazo Páez, Marco Antonio. Características de la disciplina, la violencia y el conflicto escolar en los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1027>spa
dc.identifier.localT 0945 193
dc.identifier.otherCD 3205
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1027
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2013.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)spa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectConflicto escolarspa
dc.subjectDisciplinaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorChamorro Rodríguez, Luis Eduardo (Director)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleCaracterísticas de la disciplina, la violencia y el conflicto escolar en los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno Tolimaspa
dc.typeBachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.localTrabajo de grado - Monografíaspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIUT-BHA-spa-2014-Características de la disciplina, la violencia y el conflicto escolar en los grados sexto y séptimo de la I.E.T San José de Fresno Tolima.pdf
Tamaño:
4.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIUT-BHA-spa-2014-Autorización Ruíz León, Julio César.pdf
Tamaño:
305.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: