Publicación:
La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar

dc.contributor.authorDuarte Melo, Dirleyspa
dc.contributor.authorGarcía Mejía, Lina Paolaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-04-22T17:30Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-04-23T01:01:47Z
dc.date.available2019-04-23T01:01:47Z
dc.date.issued2016
dc.description96 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractComo parte de la formación del Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima se apropia el desarrollo de un proceso de Investigación Formativa, que formaliza la generación de espacios de intervención pedagógica en los diferentes contextos educativos del niño en edad preescolar. El presente documento evidencia el desarrollo del proceso de investigación llevado acabo con los niños del grado transición del Jardín Infantil María Montessori. El proyecto en su fase de caracterización parte de la identificación del problema que sustenta una desmotivación general de los niños para la realización de las actividades escolares diarias, y para lograr los objetivos de aprendizaje. En su etapa de intervención y desarrollo metodológico el proyecto propone y orienta la Música Infantil como estrategia motivadora que permite fortalecer el desarrollo de las dimensiones, facilitando así el desarrollo integral de los niños desde el nivel preescolar. Se propone para ello el Proyecto Pedagógico de Aula denominado Magia Musical, para implementar acciones motivadoras para los niños desde la música, el canto, las rondas, la expresión corporal, el juego y la lúdica; favoreciendo a su vez, la generación de ambientes de aprendizaje más enriquecidos para la intervención pedagógica desde el aula preescolar. De esta forma el proyecto de investigación, fundamenta la investigación como un eje de formación integral para el Pedagogo Infantil, generando nuevas posibilidades para construir y proponer transformaciones educativas tomando la música como agente motivador fundamental para el desarrollo y aprendizaje de las infancias. Palabras claves: Dimensión del desarrollo, expresión, música infantil, motivación, estimulación.spa
dc.description.abstractAs part of the training of the graduate in child pedagogy of the University of Tolima appropriates a process of formative research, which formalizes the achievement of spaces of pedagogical intervention in different educational contexts of child in preschoolage children. This document evidence the development of the process of research carried out with the graders transition from Maria Montessori child garden. The characterization phase of the project is based on identification of the problem that underpins a general discouragement of children for the daily school activities, and to achieve learning objectives. In its stage of intervention and development methodological the project proposes and orients the music child as strategy motivating that allows strengthen the development of the dimensions, facilitating thus the development comprehensive of them children from the level preschool. Is proposed for this purpose the pedagogical classroom project called Musical Magic, to implement actions motivating for children from the music, the singing, rounds, corporal expression, the game and the fun; favoring at the same time, the generation of more enriched learning environments for teaching intervention from the preschool classroom. Of this form the project of research, based the research as a shaft of training integral to the pedagogue child, generating new possibilities to build and propose transformations educational taking the music as agent motivator fundamental for the development and learning of them childhoods. Keywords: Dimension of development, expression, children's music, motivation, stimulation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationDuarte Melo, Dirley & García Mejía, Lina Paola. La implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2654
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectdesarrollo infantilspa
dc.subjecteducación de niñosspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorJuanias Restrepo, Jhoan Alex - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLa implementación de la música infantil como agente motivador en el desarrollo de las dimensiones de los niños de preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 213 CD5464.pdf
Tamaño:
3.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: