Publicación:
Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil

dc.contributor.authorÁlvarez Mejía, María Fernandaspa
dc.contributor.authorBermúdez Santana, Yajahira
dc.contributor.authorReyes Montoya, Yury Tatiana
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2020-06-11T19:23:45Z
dc.date.available2020-06-11T19:23:45Z
dc.date.issued2019
dc.description104 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura. Palabras claves: Literatura infantil, proceso lector, estrategias lúdicas, habilidad lectora, hábito lector y entornos escolares.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationÁlvarez Mejía, María Fernanda, Bermúdez Santana, Yajahira & Reyes Montoya, Yury Tatiana. Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3179
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2019spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorRincón Rojas, Olga Lucia - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleRescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD7646.pdf
Tamaño:
2.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: