Publicación: Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
dc.contributor.author | Álvarez Mejía, María Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Bermúdez Santana, Yajahira | |
dc.contributor.author | Reyes Montoya, Yury Tatiana | |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-11T19:23:45Z | |
dc.date.available | 2020-06-11T19:23:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | 104 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura. Palabras claves: Literatura infantil, proceso lector, estrategias lúdicas, habilidad lectora, hábito lector y entornos escolares. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Álvarez Mejía, María Fernanda, Bermúdez Santana, Yajahira & Reyes Montoya, Yury Tatiana. Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019. | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3179 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2019 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | pedagogía | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.grantor | Rincón Rojas, Olga Lucia - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |