Publicación: Formación de procesos en liderazgo infantil para contribuir con la paz desde el entorno escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín infantil psicopedagógico en el municipio del Líbano
dc.contributor.author | Cardona Giraldo, Cielo Constanza | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-08T20:33:25Z | |
dc.date.available | 2017-08-08T20:33:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 66 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objeto de indagar sobre la realidad de la convivencia en los niños y niñas de transición de la Institución Educativa Técnica Jorge Eliecer Gaitán Ayala sede Jardín Infantil Psicopedagógico del Municipio de Líbano Tolima. Se partió del diagnóstico de la descripción de los niños desde su contexto familiar, social y relacional en la cotidianidad y las características propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Una vez realizado este diagnóstico se evidenciaron factores de riesgo como son tratos inadecuados entre compañeros, agresiones físicas y verbales, y acercamientos toscos especialmente entre los niños del sexo masculino, es por esto que se ve la necesidad de plantear herramientas adecuadas que permitan fortalecer procesos de liderazgo en los niños y niñas y formarlos como guardianes de paz en el entorno escolar. Al definir la problemática y la herramienta a utilizar para contrarrestarla, se procedió a indagar teóricamente sobre las temáticas implicadas que dieran soporte para posibilitar y hacer concreta la propuesta y determinar las estrategias a utilizar alcanzando así los objetivos propuestos. | spa |
dc.description.abstract | This research is conducted in order to investigate the coexistence relations of kindergarten children from the Technical Educational Institution Jorge Eliecer Gaitán Ayala, Psycho pedagogical kínder garden headquarter from Líbano –Tolima. it start off the diagnosis from children’s description of their family, social and relational context in daily life and the characteristics of the developmental stage which they are in. Once diagnosis is made, risk factors such as inadequate treatment, physical and verbal abuse and rough treatment especially among male children, thats why there is the need to establish appropriate tools to strengthen leadership processes in children and educate them as managers of peace in the school environment. In defining the problem and the tool to use to counter it, we proceed to investigate theoretically about the issues involved that support and make possible the proposal and determine specific strategies to use, thus achieving the objectives. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Cardona Giraldo, Cielo Constanza. Formación de procesos en liderazgo infantil para contribuir con la paz desde el entorno escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín infantil psicopedagógico en el municipio del Líbano. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1698 | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1698 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | paz | spa |
dc.subject | convivencia | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | formación | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas | spa |
dc.thesis.grantor | Amador Pineda, Luis Hernándo - Director | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas | spa |
dc.title | Formación de procesos en liderazgo infantil para contribuir con la paz desde el entorno escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín infantil psicopedagógico en el municipio del Líbano | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- FORMACIÓN DE PROCESOS EN LIDERAZGO INFANTIL PARA CONTRIBUIR CON LA PAZ DESDE EL ENTORNO ESCOLAR D.pdf
- Tamaño:
- 1.7 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: