Publicación:
Project-based learning and autonomy development in first semester students from the B.A. in english at Universidad del Tolima

dc.contributor.authorTorres Lozano, Miguel Angelspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-06-28T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-07-02T20:24:15Z
dc.date.available2019-07-02T20:24:15Z
dc.date.issued2014
dc.description81 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es identificar cómo el uso del aprendizaje basado en proyectos promueve el desarrollo de autonomía en estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en Inglés de la Universidad del Tolima. Éste es un estudio cualitativo bajo los conceptos de investigación acción participativa, que de acuerdo con Burns (2005) explora un problema común en un contexto específico; de esta forma se se podrá entender, crear nuevos conceptos y mejorar el ejercicio educativo. Los instrumentos de recolección de datos incluyen observaciones, encuestas, diarios de campo y el análisis de los proyectos desarrollados por los estudiantes. Los resultados sugieren que este proyecto permitió a los estudiantes trabajar en grupos y desarrollar habilidades para organizar su tiempo libre y para tomar decisiones importantes por cuenta propia. También, ayudó a estudiantes a ser responsables en su proceso de aprendizaje, teniendo al profesor como guía durante el proceso; así como entender y desarrollar habilidades como aprendices de lengua extranjera y profesores en formación. Palabras clave: Aprendizaje basado en proyectos, autonomía, profesores en formación.spa
dc.description.abstractThis research project aims at identifying how the use of project-based learning (PBL) promotes autonomy development in first semester students from the B.A in English at Universidad del Tolima. This is a qualitative study centered in action research, which according to Burns (2005) explores a common problem in a specific context, in order to gain understanding, create meaning and improve educational practices. The data collection instruments included an observation task, surveys, journals and the analysis of a project developed by students. The results suggest that this project allowed students to work in groups and to develop skills for organizing their time and for making important decisions on their own. It also helped students to take responsibility for their own learning, having the teacher as a guide during the process, as well as to understand and develop skills as foreign language learners and pre-service teachers. Keywords: Project based learning, autonomy, pre-service teachers.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCTION 11 1. OBJECTIVES 12 1.1 GENERAL OBJECTIVE 12 1.2 SPECIFIC OBJECTIVES 12 2. JUSTIFICATION 13 3. THEORETICAL FRAMEWORK 15 3.1 AUTONOMY 15 3.2 PROJECT BASED LEARNING 16 4. METHODOLOGY 18 4.1 RESEARCH CONTEXT 18 4.2 DATA COLLECTION INSTRUMENTS 19 4.2.1 Semi-Structured questionnaire 19 4.2.2 Participative observation 19 4.2.3 Journals 20 5. DATA ANALYSIS 21 5.1 INITIAL SURVEY 21 5.2 FINAL SURVEY 32 5.3 JOURNALS’ ENTRIES 53 6. CONCLUSION 59 ANNEXES 62 REFERENCES 80spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationTorres Lozano, Miguel Angel. Project-based learning and autonomy development in first semester students from the B.A. in english at Universidad del Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2817spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2817
dc.language.isoengspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2014spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Didáctica del Inglésspa
dc.thesis.grantorCastro Garcés, Angela Yicely - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Didáctica del Inglésspa
dc.titleProject-based learning and autonomy development in first semester students from the B.A. in english at Universidad del Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROJECT-BASED LEARNING AND AUTONOMY DEVELOPMENT IN FIRST SEMESTER STUDENTS FROM THE B.A. IN ENGLI.pdf
Tamaño:
6.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: